Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
adriana

adriana


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/07/2011

REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED Empty
MensajeTema: REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED   REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED I_icon_minitimeVie Jul 22, 2011 9:09 pm

RED SOCIAL TUENTI
FUNDADOR: Félix Ruiz.
COLABORADORES:Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel
Félix Ruiz, es de Marbella (Málaga) Tras estudiar Administración y Dirección de Empresa en la Universidad Francisco de Vitoria, decidió montar algo con sus amigos. Ya habían conocido Facebook y decidieron crear un Facebook a la española, pero con otra filosofía. Félix Ruiz, Zaryn Dentzel, Joaquín Ayuso y Adeyemi Ajao fueron los padres de Tuenti, todos veinteañeros. En la red hay muchos tuentiañeros, pero el nombre viene de “Tu Entidad”.
Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera tú y ti. Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuenti porque se parece a "tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene 10,7 millones de usuarios la mayoría de ellos estudiantes de entre 14 y 28 años. La empresa cuenta actualmente con más de 209 empleados de 17 nacionalidades.
El accionista mayoritario de Tuenti es Movistar.
CARACTERÍSTICAS.
Tuenti es una red social de acceso restringido a la que sólo se entra mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red, a partir del cual pueda empezar a establecer relaciones con el resto de los usuarios.
Los usuarios pueden crear perfiles con fotos, listas de intereses personales, información de contacto y otros datos personales. Los usuarios se pueden comunicar con amigos y otros usuarios a través de mensajes privados o públicos y chat. También se pueden unir a páginas, algunas de las cuales son mantenidas por organizaciones como un medio para hacer publicidad.
Para poder gestionar la privacidad, Tuenti permite a los usuarios elegir configurar quién puede ver determinadas partes de su perfil, así como bloquear a ciertos usuarios o limitar ciertas opciones como ser etiquetado en determinadas fotos.
Tuenti dispone de aplicaciones oficiales para varias plataformas móviles, como iPhone, Blackberry, Android y J2ME. Además, los dispositivos móviles que acceden a la Tuenti reciben una versión adaptada según las características del dispositivo.
Cada usuario dispone dentro de la red de una página de perfil cuya visibilidad dentro de la red por el resto de los usuarios puede ser regulada de manera que sólo sea visible por los amigos del usuario, por los amigos de sus amigos o por todos los usuarios. En ella se muestran datos personales como sexo, edad o fecha de cumpleaños, e intereses como sus aficiones, sus películas y libros preferidos, sus grupos de música, favoritos, y los sitios que suele frecuentar.
La columna central de "Mi Perfil" está dividida en dos bloques: el blog y "Mi tablón". La sección de blog proporciona al usuario un espacio donde escribir textos e incluir vídeos a modo de blog, ordenando las entradas por orden cronológico inverso. "Mi tablón" es un espacio donde los demás usuarios de la red pueden dejar mensajes personales y también donde se puede visualizar el historial de estados.
Finalmente, la columna derecha muestra tres listas reducidas: uno de ellos es una lista de las últimas ocho fotos en la que está etiquetada el usuario, y otras dos listas de los amigos del usuario ordenada según la fecha de actualización de sus perfiles y otra lista más reducida de los amigos en común con tu lista de amigos.
Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real. Incluye sugerencias de amistad. Además, a través del mismo buscador, es posible la búsqueda de Tuenti Páginas, Vídeos y Sitios en toda la red de Tuenti.
ACTUALIZACIONES.
Tuenti añadió la funcionalidad de eventos, que permite organizar de forma sencilla fechas destacadas en las que se organizan eventos en el lugar que se describa en cada página de evento y para saber quiénes asistirán o no.
La red social Tuenti estrenó la función de chat, que fue ampliada en agosto de 2010 al incorporar vídeochat. Ofrece la posibilidad de bloquear aquellos contactos con quienes no se quiera establecer conversación. También se puede proponer participar en juegos con alguno de tus amigos desde el chat.
Tuenti mostró una nueva herramienta llamada Tuenti Páginas que permite crear y compartir espacios creados por usuarios de Tuenti o por patrocinadores de Tuenti para poner en común aquello a lo que los usuarios son afines. Con esta herramienta además, se pueden añadir y compartir fotos o vídeos con el resto de usuarios que estén unidos a dicha página. Por su parte, los sitios representan páginas de empresas que incorporan fotos y opiniones de usuarios.
Se añadió otra funcionalidad llamada Tuenti Juegos, una función que permite jugar en tiempo real con la red de un usuario. Los juegos están servidos por Metrogames, utilizando Adobe Flash Player y se distribuirán en español los primeros juegos que se publiquen en Tuenti.
Tuenti creó una nueva herramienta llamada Tuenti Vídeos en los que se muestran los vídeos más vistos clasificados en: Música, Humor y Deportes. Todos los vídeos permiten "añadirlos" a tu colección de vídeos favoritos.
Desde el 21 de diciembre del 2010, Tuenti presta servicios de telefonía móvil como OMV de Telefónica, bajo el nombre de Tu.
En enero de 2011 se sirven alrededor de 30.000 millones de páginas al mes. Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión.
Tuenti tiene un servicio de ayuda donde proporciona información sobre privacidad y sobre cómo denunciar el ciberacoso de forma anónima, ya sea a través de páginas, eventos, o mensajes recibidos.
RED SOCIAL TAGGED
Tagged es una red social con sede en San Francisco (California), fundada a mediados del 2004. Este sitio permite a los usuarios crear y administrar perfiles, enviar mensajes, dejar comentarios, boletines de correo, ajustes de estado, ver fotos, videos, juegos, regalos , etiquetas, chat y hacer amigos además sugiere nuevas personas para los miembros a partir de la base de intereses compartidos. Tagged esta disponible en Ingles, Español, Francés, Portugués, Italiano y Alemán. En Julio del 2008, el sitio web afirmo tener mas de 70 millones de usuarios registrados que hace de esta una de las comunidad más grandes del mundo.
Gracias a este sitio web, los usuarios pueden conectarse para lograr establecer relaciones y darse a conocer entre ellos. Gracias a Tagged podremos compartir mensajes, videos, fotografías, chatear, utilizar plantillas para personalizar los perfiles del usuario y muchísimas otras cosas. El sitio contiene más de 2 mil millones de visitas por día.
HISTORIA
A Tagged lo crearon Greg Tseng y Johann Schleier-Smith, dos amigos empresarios que se graduaron en Harvard después de estudiar varios años. El sitio fue lanzado a Internet en octubre del año 2004, mediante la empresa Tagged S.A. Al principio, el objetivo del sitio apuntaba pura y exclusivamente a estudiantes de los Estados Unidos, pero su popular fue aumentando a medida que pasó el tiempo, y hoy podemos decir que gracias a la expansión que logró, es una de las páginas mas conocidas del mundo. Su gran salto en visitas lo tuvo en el año 2007, a los 3 años de su creación.
CARACTERÍSTICAS.
Tagged tiene un funcionamiento muy sencillo. Cualquier persona que sea mayor a 13 años puede registrarse, y para hacerlo necesita únicamente poseer un correo electrónico. Una vez que acepte las condiciones de uso, el usuario tendrá que editar su perfil, colocar una fotografía, y personalizarlo con diferentes plantillas que están a disposición de cualquier miembro del sitio.
En Tagged también podemos visualizar las estadísticas de determinado usuario, como por ejemplo el número de visitas que tuvo su perfil, la cantidad de amigos que tiene y el número de personas conectadas para poder establecer una contestación.
También el usuario puede acceder fácil y rápidamente a los mensajes que recibió, o a los comentarios de las fotos que ha subido él u otras personas. Obviamente que no hay un límite de cantidad de fotografías para subir al sitio, y existe la posibilidad de etiquetar para crear enlaces en los perfiles de amigos. Tagged es una posibilidad para que la gente se conecte simplemente, y se mantenga actualizada respecto a novedades de amigos o conocidos.
Las características nombradas arriba son las más importantes del sitio, pero además existen otras funcionalidades, como por ejemplo:
• Subir y comentar videos propios o de otros usuarios.
• Existe un sistema de comentarios al perfil.
• Hay mensajes personales para tener privacidad cuando se traten asuntos que requieran un ambiente íntimo.
• Posibilidad de publicación de boletines.
• Opción de participar en juegos.
• Participar en salas de chat con otros usuarios.
• Hay un buscador para encontrar amigos que hemos perdido en el tiempo, y quizá formen parte del sitio.
• Opción de colocar “me gusta” o “no me gusta”.
Seguridad en Tagged
Tagged permite que se registren jóvenes mayores de 13 años. Pero lo importante es que tiene políticas de seguridad, por ejemplo, los usuarios mayores de 16 años y el público no pueden ver los perfiles de usuarios que tienen 13 y 14 años. Mientras que los perfiles de usuarios entre 15 y 16 años son privados y son públicos para los usuarios mayores de 18 años.

La única forma de que un jóven sea agregado como amigo es conociendo su e-mail o apellido y enviando una petición para ser amigo.
BIBLIOGRAFÍA
es.wikipedia.org/wiki/Tuenti –
Entrevista con Félix Ruiz. Fundador de la red social ‘Tuenti’
http://softwarelogia.com/2010/11/05/tagged/
http://es.wikipedia.org/wiki/Tagged
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED Empty
MensajeTema: Excelente Info   REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED I_icon_minitimeVie Jul 29, 2011 11:52 pm

Excelente Info de Tuenti (6%) y Tagged (6%)
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REDES SOCIALES
» Redes Sociales de MySpace y Twitter
» REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME
» Red social: facebook
» Redes Sociales para personas y animales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Sociedad de la Información :: Redes Sociales-
Cambiar a: