Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Orkut y Yahoo respuestas.....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
isaidel

isaidel


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Localización : UNAV

Orkut y Yahoo respuestas..... Empty
MensajeTema: Orkut y Yahoo respuestas.....   Orkut y Yahoo respuestas..... I_icon_minitimeVie Jul 22, 2011 7:08 am

Orkut

Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
Hasta hace algún tiempo solo podían acceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella, esto mientras el servicio permanecía en fase beta. Hoy está abierta a cualquier persona, para ello es necesario tener una cuenta de e-mail simplemente.
El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya había creado un sistema similar denominado "InCircle" y cuyo objetivo eran las comunidades de alumnos universitarios.
En junio de 2004 Affinity Engines demandó a Google, debido a que consideran que Orkut está basado en el código fuente de InCircle. La acusación se basa en que algunos errores presentes en InCircle también están presentes en Orkut.
Actualmente tiene a su disposición las opciones, primeramente de establecer un chat con amigos en fase Disponible y la de hacer publicidades de cualquier clase.

La mayoría de los usuarios son de Brasil y de India. Orkut es operado en Brasil por Google Brasil, debido al gran número de usuarios.
Otro dato importante es que: En sus inicios fue una red anglófona, mayoritariamente de EE.UU. Sin embargo, desde el 2004 hasta el día de hoy, sus visitantes se han ido polarizando en 2 países: Brasil, que han ido creciendo exponencialmente y alcanza el 48% del total de visitas e India con un 39,2%. También destaca la mayoría de gente entre los 13-25 años (superior al 50%), usado para contactar con amigos por una amplia mayoría (superior al 80%) y el estado de soltería (con alrededor de un 40%) (http://es.wikipedia.org/wiki/Orkut).


Yahoo respuestas

Yahoo! Respuestas es una comunidad en línea que permite que los usuarios formulen y que respondan a preguntas planteadas por otros usuarios, al estilo del ya desaparecido Google Respuestas; pero la única diferencia con este servicio es que el uso es gratuito. Para formular una pregunta o responder a una el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo! con un balance positivo de puntos.
Este servicio de Yahoo! se ha vuelto popular entre los usuarios de dicha red. Los miembros pueden hacer cualquier pregunta excepto unas que violen las normas de la comunidad de Yahoo Respuestas.
Muchas preguntas consiguen respuestas solamente en los primeros minutos luego de ser emitidas, cuando aparecen en la página de inicio, y, dependiendo en que categorías son formuladas obtendrán más o menos respuestas, o incluso ninguna, ya que existen categorías muy concurridas donde se formulan miles de preguntas y respuestas por día y otras donde no se plantea ninguna pregunta. Cuando algunas preguntas logran un nivel particular pueden ser difundidas en la página principal como pregunta destacada.
Las categorías de Yahoo Respuestas son muy variadas y van desde Religión hasta Deporte, pasando por muchos temas como Historia, Juegos, Amor, etc. Todas estas categorías están divididas en subgrupos. Por ejemplo, la categoría de Autos y Transporte, que está dividida en una subcategoría que contiene varios temas, como "Marcas", la cual contiene todavía otro subgrupo con preguntas sobre las diferentes marcas de automóviles. Las categorías principales en Yahoo Repuestas son: Deportes, Computadoras, Educación, Hogar, Juegos, Recreación, Mascotas, Música, etc

Sistemas de Niveles y Puntos:

El sitio da a los usuarios la característica de ganar puntos a modo de alentar la participación activa de los mismos, aunque no se canjean o se cambian puntos por premios. Al comenzar en Yahoo! Respuestas se le otorgan cien puntos, luego se otorgan dos puntos por cada respuesta dada, un punto para cada voto en las preguntas sin resolver, diez puntos si la respuesta del usuario se elige como mejor respuesta, y tres puntos por elegir la mejor respuesta para una pregunta realizada por el mismo usuario. Cinco puntos se restan cuando un usuario hace una pregunta, dos puntos si suprime una respuesta.
Existen siete niveles de Yahoo! Respuestas, que solo son determinados por la cantidad de puntos obtenidos y no por lo acertado de las respuestas de los participantes, así, un usuario puede llegar al máximo nivel sin nunca haber dado alguna respuesta correcta. Cada nivel posee diferentes posibilidades. A mayor nivel menores limitaciones en cantidades máximas de preguntas y respuestas, votos y comentarios diarios

Problemas de estructuración de Yahoo! respuestas

Muchos usuarios responden a menudo a las preguntas con respuestas "copia y pega" desde sitios web que brindan información sobre diversos temas, siendo uno de ellos la enciclopedia web Wikipedia. Existe gran cantidad de usuarios que copian y pegan información de Wikipedia y los utilizan en sus respuestas y esto dio lugar al término "wikipasting", que hace referencia a este modo de responder a preguntas.
En algunas secciones las preguntas consiguen respuestas solamente en los primeros minutos luego de ser emitidas, luego que en otras secciones pueden pasar varios minutos u horas antes de que una pregunta obtenga tan solo una o dos respuestas.
La existencia de categorías abandonadas las cuales o son utilizadas con preguntas que obtienen muy pocas o ninguna respuesta o bien, son utilizadas para crear las comunidades en Yahoo! Respuestas.
Por una incomprendida razón ninguna pregunta de usuarios de las versiones de Argentina, México, y Telemundo, es decir de usuarios Latinoamericanos al interior de las diversas categorías aparece en la versión de Yahoo! Respuestas España, lo cual no se produce en sentido inverso, es decir en todas las versiones en español , salvo en la de España, todas las preguntas de usuarios hispanoparlantes , sin importar el origen de estos se confunden.

Problemas y quejas persistentes de los usuarios

Muchos usuarios se quejan persistentemente de ver canceladas sus cuentas, preguntas o respuestas sin una razón consecuente a la normas de Yahoo! Respuestas. El sistema de control, parece ser en algunos casos automatizado y en otros casos parece obedecer a un sistema completamente arbitrario. Los correos que son enviados a los usuarios en supuesta infracción, son correos tipo, y el tipo de respuestas dada a cada una de las demandas de explicaciones de la razón de cancelación de la cuenta, respuesta o pregunta, parecen ser enviadas por un robot y no mantiene ninguna relación con el contexto de la pregunta original, sin más que enviar al usuario en la respuesta un enlace que muestra las normas de la comunidad de YR. De esta manera muchos usuarios, se han visto eliminar sus cuentas lo que produce desagrado en vista de toda la comunidad de Yahoo! Respuestas.
En muchas ocasiones puede suceder que la pregunta que formula el usuario no se aparece en la lista de preguntas abiertas por lo tanto nadie responde a dicha pregunta debido a que no es visualizada por los usuarios. Sin embargo el sistema si toma en cuenta esta pregunta por lo que se le restan los 5 puntos de la pregunta al usuario aunque esta nunca aparecerá en el portal y por ende nunca será respondida.
La fácil creación de "clones" (usuarios que, usando el mismo nombre e imagen de algún usuario, lo imitan para denigrarlo, denostarlo o simplemente, hacer puntos a costa de la buena voluntad de los admiradores del usuario clonado) y Trolls (usuarios que crean varias cuentas para crear confusión y desorden en las discusiones e insultar a los usuarios).
La fácil creación de cuentas paralelas, lo cual le permite a usuarios reportar numerosas veces y así eliminar; preguntas y respuestas que no son del agrado de una sola persona, además esto deriva a la eliminación de la cuenta de Yahoo! Respuestas del afectado por los reportes de abuso, lo que transforma finalmente este útil en una paradoja a ojos de los usuarios que son víctimas de esto, puesto el usuario que abusa del sistema de "reporte de abuso" de manera deshonesta, no recibe ningún tipo de amonestación.
Un usuario que ha demostrado ser destacado por sus respuestas, puede recibir una cantidad no determinada de reportes de manera arbitraria y ver cancelada su cuenta. Ésta cancelación muchas veces es dirigida por uno o más usuarios que a través de la clonación de usuarios y del anonimato puede enviar reportes y lograr que el líder de la sección, se vea eliminar su cuenta, la cual le permite participar en Yahoo! Respuestas.

Comunidades en Yahoo! Respuestas

En el ámbito de Yahoo! Respuestas se han ido formando grupos de usuarios con intereses afines, los cuales, en algunos casos, han derivado en verdaderas comunidades virtuales ajenas a Yahoo Respuestas. Estas comunidades tienen en común que su temática no guarda ninguna relación con la sección en que los usuarios participan, en este sentido estas comunidades tienen un status de subversivo para con el reglamento interior de Yahoo Respuestas el cual advierte que se reserva el derecho de borrar, preguntas , respuestas y cuentas de usuarios que deliberadamente publiquen contenido que no tenga ninguna relación con la temática de la sección en que se encuentren (http://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Respuestas).
[justify][b]
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Orkut y Yahoo respuestas..... Empty
MensajeTema: Excelente Info   Orkut y Yahoo respuestas..... I_icon_minitimeVie Jul 29, 2011 11:47 pm

Excelente información de Orkut (6%) y de Yahoo Respuestas (6%)
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
Orkut y Yahoo respuestas.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Sociedad de la Información :: Redes Sociales-
Cambiar a: