Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Problemas del uso de las computadoras

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
isaidel

isaidel


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Localización : UNAV

Problemas del uso de las computadoras Empty
MensajeTema: Problemas del uso de las computadoras   Problemas del uso de las computadoras I_icon_minitimeVie Jul 29, 2011 10:56 pm

Problemas del uso de las computadoras
La informática educativa.

En los días de hoy, el comentario de que la tecnología está presente en todos los lugares se ha vuelto trivial. Entretanto, no se puede negar que la informática, de forma más o menos agresiva, ha intensificado su presencia en nuestras vidas. Gradualmente, la computadora se ha transformado en un aparato indispensable en nuestro medio social. Paulatinamente, todas las áreas van haciendo uso de este instrumento, y aunque por el momento no lo parezca, todos tendrán que aprender a convivir con las maquinas en la vida personal, así como en la vida profesional.

En la educación no sería diferente, la manipulación de las computadoras, el almacenamiento y procesamiento de los datos, están relacionados con la idea de la informantica. El termino informática proviene de dos vocablos, información + automática. Buscando un sentido léxico, se puede decir que la informática es "el conjunto de conocimientos y técnicas ligadas al tratamiento racional y automático de información (almacenamiento, análisis organización y transmisión), el cual se encuentra asociado a la utilización de computadoras y respectivos programas".

Algunos autores se refieren a las computadoras como las maquinas que posibilitan examinar ideas o hipótesis, que llevan a la creación de un mundo abstracto y simbólico, al mismo tiempo, permiten introducir diferentes formas de actuación e interacción entre las personas. Siendo por consiguiente un equipo que asume cada vez más diversas funciones. Como herramienta de trabajo contribuye de manera significativa para una elevación de la productividad, disminución de costos y una optimización de la calidad de los productos y servicios. Como herramienta de entretenimiento, las posibilidades son casi infinitas.

Con respecto a la educación, de forma general, se ha utilizado a la informática de forma general para enseñar tanto computación, como el llamado "computer literacy" que se refiere a la enseñanza de cualquier asunto mediante la computadora. Así pues, las diversas escuelas han introducido en su currículo escolar, la enseñanza de la informática como pretexto de la modernidad. Cada vez más escuelas, principalmente las particulares, presentan salas de informática donde los alumnos frecuentan acompañados de monitores, con la finalidad de mejorar la calidad de las técnicas de la computación.

Pero: ¿Qué pasa con las otras escuelas? las otras escuelas no se han quedado atrás, actualmente, las escuelas utilizan la informática, o alguna otra herramienta relacionada con la computación para la impartición de sus clases, hoy en día se ven inclusive clases no solo a manera de educación a distancia, sino clases virtuales, donde los alumnos crean una personalidad virtual, interactúan en un salón de clases, etc., sin embargo es aquí donde se presenta uno de los mayores problemas de la educación referente a las computadora, y es en cuanto a la equidad de la cantidad de la información, pues existen lugares en el mundo donde no se tiene acceso a internet, o bien, donde no saben utilizar una computadora, así que mientras unos gozan de los privilegios de la informática, otros no la conocen, en última instancia, queda al papel del profesor saber emplear lo poco que tiene para sacar mejor provecho de las materias que imparte. Por el momento solo queda esperar a que algún día la información sea pareja, y llegue a todos los roncones donde la educación esté presente.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Problemas del uso de las computadoras Empty
MensajeTema: Tercer Ensayo Libre!   Problemas del uso de las computadoras I_icon_minitimeDom Jul 31, 2011 9:59 pm

Hablar de la problemática en el uso de las computadoras, es entrar un basto mundo de opciones o diversas problemáticas. Pero creo que la base para solucionar esos problemas podemos como maestros fomentar la buena practica en nuestros salones y clases, enseñando los valores éticos y morales. y así en nuestro campo de acción poder lograr un impacto y los demás a las siguientes generaciones.

Evaluación: 5%
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
Problemas del uso de las computadoras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas y valores en el uso de las computadoras
» PROBLEMAS DEL USO DE LAS COMPUTADORAS EN LA EDCACIÓN
» (ensayo libre) problemas del uso de computadoras en educación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Computadoras en la Escuela :: Problemas del uso de las computadoras en la Educación-
Cambiar a: