Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
adriana



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0   Jue Jul 28, 2011 10:36 pm

HERRAMIENTAS DE WEB 2.0
HERRAMIENTA OPENLASZLO
FECHA DE INICIO
OpenLaszlo fue originalmente llamado Laszlo Presentation Server (LPS). El desarrollo del LPS comenzó en el otoño del 2001. El primer lanzamiento general de LPS fue a principios del 2002.
En octubre de 2004, Laszlo Systems liberó la totalidad de los códigos fuente del Laszlo Presentation Server bajo la licencia de código abierto GPL, y fue puesto en marcha el proyecto OpenLaszlo. En el 2005, coincidiendo con el lanzamiento de la versión 3.0, el nombre del Laszlo Presentation Server se cambió a OpenLaszlo.
TRAYECTORIA
2000: Inicio del desarrollo de prototipos
2001: Inicio del desarrollo
2002: Lanzamiento de vistas previas de LPS; Primer despliegue de una aplicación Laszlo (Behr)
2003: Liberado LPS 1.0, 1.1; Aplicaciones desplegadas (Yahoo!, Earthlink)
2004: Liberado LPS 2.0, 2.1, 2.2; LPS libera su código
2005: Liberado OpenLaszlo 3.0, 3.1; LPS cambia su nombre a OpenLaszlo
2006: Liberado OpenLaszlo 3.2, 3.3
2007: Liberado OpenLaszlo 4.0
OpenLaszlo 3.x Soporta Flash Player, versiones 6, 7 y 8.
OpenLaszlo 4.x Soporta Flash Player, versiones 7, 8 así como también DHTML.
OPCIONES BÁSICAS
Las aplicaciones de Laszlo pueden ser desplegadas como tradicionales Java Servlets , que se compilan y regresan al navegador de manera dinámica. Este método requiere que en el servidor web se ejecute el Servidor OpenLaszlo.
Alternativamente, Las aplicaciones Laszlo pueden compilarse a partir de LZX en un Archivo binario SWF, y cargarse de manera estática en una página web existente. Este método se conoce como despliegue SOLO.
GENERALIDADES
Uno de los mayores desafíos que enfrentan los desarrolladores de RIA es el de la compatibilidad de navegadores. Debido a que OpenLaszlo se basa en el paradigma del lenguaje Java™ de escribir una vez y ejecutar en todos lados, se asegura que las aplicaciones basadas en OpenLaszlo se ejecutan de manera uniforme en diversos navegadores de múltiples sistemas operativos.
UTILIDADES
Servidor OpenLaszlo
El Servidor OpenLaszlo es una aplicación Java servlet/JSP. Este servidor facilita en gran medida el desarrollo de aplicaciones LZX.
El servidor OpenLaszlo consta de cinco subsistemas principales:
• Interface Compiler (Compilador de interfaces) — El Interface Compiler consiste en un LZX Tag Compiler (Compilador de Etiquetas LZX) y un Script Compiler (Compilador de Scripts), que convierten los archivos de origen en archives ejecutables (SWF) y los ofrecen como un bytecode para un complemento que se ejecuta en el navegador del cliente (como por ejemplo Flash o J2ME), o como un JavaScript (DHTML) ejecutado por el mismo navegador.
• Media Transcoder (Transcodificador de medios) — Media Transcoder convierte una completa variedad de recursos de medios a un único formato para que sea renderizado por el motor de renderización de clientes objetivo de OpenLaszlo. Esto permite que una aplicación de OpenLaszlo presente tipos de medios compatibles de una manera unificada en un mismo lienzo, sin múltiples aplicaciones auxiliares ni software de repetición suplementario. Media Transcoder automáticamente presenta los siguientes tipos de medios: JPEG, GIF, PNG, MP3, TrueType, y SWF (sólo arte/animación).
• Data Manager (Administrador de datos) — Data Manager funciona como una interfaz entre las aplicaciones de OpenLaszlo y otras aplicaciones de la red, como por ejemplo bases de datos y servicios Web XML. Consiste en un compilador de datos que convierte los datos a un formato binario comprimido y una serie de conectores de datos que permiten a las aplicaciones de OpenLaszlo recuperar estos datos por medio de XML/HTTP.
• Cache — El Cache contiene la versión más recientemente compilada de cualquier aplicación. La primera vez que se solicita una aplicación de OpenLaszlo, la misma es compilada y se envía al cliente el archivo SWF resultante. En el servidor se almacena una copia como cache, por lo cual las sucesivas solicitudes no tendrán que esperar que se realice la compilación.
CUANDO UTILIZARLO
El cliente OpenLaszlo
La arquitectura del lado del cliente de OpenLaszlo consiste fundamentalmente en las clases de la Laszlo Foundation, que brindan el entorno en tiempo de ejecución para ejecutar las aplicaciones de OpenLaszlo. Cada vez que un cliente invoca una aplicación de OpenLaszlo mediante sus URL, también se descargan las bibliotecas necesarias y la fuente en tiempo de ejecución. El cliente mantiene en todo momento una conexión con el servidor.
El cliente OpenLaszlo consta de los siguientes subsistemas principales
• Event System (Sistema de eventos) — Event System es responsable del manejo de diversos eventos basados en el usuario, como por ejemplo los clics del mouse y los envíos de datos. Además, mejora el rendimiento de una aplicación al realizar diversas operaciones en el lado del cliente, como por ejemplo las de clasificación y validación, en lugar de pasarlas al servidor.
• Data Loader/Binder (Cargador/Enlazador de Datos) — Data Loader recibe los datos despachados desde el lado del servidor y los vincula con sus respectivos elementos de UI, como menús, campos de texto y áreas de texto en el lado del cliente.
• Layout and Animation System (Sistema de Disposición y Animación) — Layout and Animation System maneja numerosos algoritmos relacionados con la animación, permitiendo al usuario la visualización de los componentes de una manera continua desde el punto de vista visual. Además, controla la posición de diversos componentes usando un posicionamiento de píxeles absoluto y relativo con mínima programación.
OpenLaszlo es una plataforma de desarrollo de código abierto para construir aplicaciones Web enriquecidas escritas en LZX, que es un lenguaje XML que incluye JavaScript incrustado.
Las aplicaciones de OpenLaszlo se pueden transportar a distintos navegadores. Esto es posible gracias a la tecnología de compilación de OpenLaszlo, que cuida los detalles del tiempo de ejecución, permitiendo que el desarrollador se concentre más en el comportamiento/ la lógica y la apariencia de la aplicación, conformando así una verdadera plataforma de “escriba una vez y ejecute en todos lados”. OpenLaszlo soporta un modelo de gráficos enriquecidos con numerosos componentes incorporados y reutilizables, así como texto WYSIWYG avanzado y herramientas de edición gráfica.

HERRAMIENTA OPENOMY
¿Qué es?
OPENOMY: disco duro virtual

Openomy es un sistema de archivos en línea. Puede almacenar archivos en Openomy y acceder a ellos desde cualquier ordenador. Openomy organiza los archivos y los usuarios a través de etiquetas (en lugar de carpetas). Usted puede optar por mantener sus archivos custodiados por Openomy, o permitir que ciertas aplicaciones de exterior (de su elección) para hacer cosas nuevas e interesantes con sus datos. Puede almacenar hasta 1 Giga de información y permite enlaces directos a los archivos para su uso a través de Internet.

Opciones básicas

OPENOMY es gratuito, se basa en una API abierta que significa que puede acceder a los archivos almacenados en Openomy desde cualquier ordenador. Se puede optar por mantener los archivos bajo llave para uso personal, o puede mantenerlos abiertos para aplicaciones de terceros para acceder.
¿Cómo utilizarlo?
Utilizar Openomy es simple. Sólo tienes que crear una cuenta mediante el registro. Obtener un nombre de usuario y contraseña, a continuación, se elije un archivo o archivos que desea cargar. Una vez cargado, tiene un número de opciones. Puede agregar etiquetas, modificar o borrar el archivo, crear un archivo de enlace permanente y hacer públicos los archivos, o cambiarle el nombre. Openomy se encuentra en libertad. No se comparten archivos.

HERRAMIENTA BLOGLINES
FECHA DE INICIO
Bloglines fue fundada en 2003 por Mark Fletcher, el ex director general de ONElist (adquirida por Yahoo en 2000 y que ahora operan como grupos de Yahoo). La compañía es propiedad de IAC Search & Media, una empresa de propiedad total de IAC / InterActiveCorp (Nasdaq: IACI). Tiene su sede en la bahía de San Francisco.
¿Cómo funciona Bloglines?
Bloglines es un agregador de noticias. Muchas fuentes de información en línea, incluyendo sitios web, blogs y servicios de noticias, ahora se transmite su contenido a la web en los llamados "feeds sindicados" o "canales de noticias" con las nuevas tecnologías como Really Simple Syndication (RSS) y ATOM. Software agregador de noticias y servicios de cobro de dichos canales sindicados y los presentan a los usuarios finales en una variedad de maneras.
Bloglines es un sistema de agregación basada en servidor. Esto significa que debemos ejecutar y administrar todo el software y las tecnologías necesarias para recoger los feeds sindicados de decenas de millones de fuentes de información en línea en nuestros servidores propio ordenador y bases de datos, y ofrecer ese contenido, como un país libre, fácil de usar servicio en línea.
Después de unirse a Bloglines, simplemente buscar el contenido que le interesa e identificar las señales que desea realizar en seguimiento. Una vez inscritos a los alimentos (una maniobra con un solo clic en la mayoría de los casos), Bloglines constantemente comprueba los alimentos para los cambios o adiciones y muestra la nueva información directamente en su página personal de Bloglines.
Características de Blogline:
• Se puede acceder a Bloglines en su teléfono móvil, lo que significa que usted puede recibir noticias actualizadas en su teléfono móvil.
• Arrastrar y soltar le permite listar tus feeds favoritos en el orden que desee.
• Usted puede personalizar su página de Bloglines a la forma en que usted quiere para la mejor navegación para usted.

Uso en educación
Se ha encontrado que Bloglines no sería una fuente creíble de información para los estudiantes. Esto es como la wikipedia en que cualquier usuario puede enviar información a Bloglines. Esto sería difícil al escribir un artículo científico por lo que los estudiantes en sus fuentes de trabajo tienen que ver la información correcta. Si alguien puede publicar información en Bloglines sería difícil decir que la información es creíble y que no hay información. Así Bloglines en el aula tendría que ser utilizado con los estudiantes que pueden determinar la diferencia entre información fiable e información falsa. Le sugerimos que Bloglines ser utilizado a nivel universitario.

BIBLIOGRAFÍA
www.openlaszlo.org/
es.wikipedia.org/wiki/OpenLaszlo
http://neonautas2007.blogspot.com/2007/11/openomy-disco-duro-virtual.htmlhttp://www.killerstartups.com/Web-App-Tools/openomy-com-more-free-storage
https://wiki.itap.purdue.edu/display/INSITE/Bloglines
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Información muy interesante!   Dom Jul 31, 2011 9:01 pm

Excelente información sobre Openlaszlo (4.33%), Openomy(4.33%), Bloglines (4.33%)

Evaluación Investigación: 13%
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herramientas del mago y las brujas.
» Herramientas e instrumentos
» HERRAMIENTAS HO'PONOPONO
» Descubren herramientas con una compleja técnica de hace 1,7 millón de años
» Libros, cultivos, abonos, herramientas, todo para el campo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: La Educación en la Web 2.0 :: Herramientas de la Web 2.0-
Cambiar a: