Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Herramientas Web google calendar, wikipedia y wuala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
isaidel

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Localización : UNAV

MensajeTema: Herramientas Web google calendar, wikipedia y wuala   Jue Jul 28, 2011 10:31 pm

Google Calendar: http://calendar.google.com

Google Calendar, cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de2006 . Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Google Calendar junto con GMail, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.

Características:

La interfaz de Google Calendar es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X. La interfaz con tecnología AJAX permite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tecleando frases en lenguaje natural, tal como "Cena con José mañana 7pm". Los usuarios pueden también fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada. Todos los eventos en un Google Calendar pueden ser comentados por los usuarios.

Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde muchos lugares. En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también significa que ninguna información se pierde. La aplicación puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) e iCalendar (.ics, el formato abierto de facto de archivo de calendario), aunque en esta etapa sólo cuando los campos están en formato EE.UU. [cita requerida] Múltiples calendarios pueden ser agregados y compartidos, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios. Esto permite la colaboración y compartir horarios entre grupos o familias. Existen también calendarios generales disponibles para importar en la cuenta del usuario que contienen las fiestas nacionales de varios países.

Dado que Google Calendar es una aplicación web, puede ejecutarse en cualquier sistema operativo que disponga de un navegador capaz de soportar las tecnologías web requeridas. Debido a que usa características avanzadas de tecnologías bastante recientes, la compatibilidad con navegadores incluye a Microsoft Internet Explorer 6+, Mozilla Firefox 1.0+, Opera 9,Safari 2.0.3 y Google Chrome, provocando errores de renderizado o incluso fallando totalmente en la carga de las páginas en otros navegadores menos populares

Google calendar puede ser utilizado por diferentes tipos de usuarios, permite opciones desde particulares hasta empresas, debido a su sincronización con Outlook, de esta manera los usuarios estarán más atentos a juntas, reuniones, citas, etc.



Disco duro en línea.
Wuala.com by Lacie

Creado el 14 de agosto de 2008. Es un nuevo servicio con unas características realmente prometedoras podría revolucionar los actuales portales de almacenamiento de datos. Wuala promete mucho, y con un coste totalmente gratuito.

Cuanto más compartas, más espacio tendrás. Es la idea del nuevo servicio denominado Wuala, que comienza ofreciendo a cada usuario 1 Gbyte y que luego aumenta esa cantidad según la cantidad de datos compartamos en nuestros discos duros.

Este concepto de ‘ratio’ ya se aplica en numerosos clientes de programas para compartir todo tipo de contenidos - música, imágenes y vídeos - pero en Wuala quieren llevarlo al máximo extremo, mejorando el concepto que por ejemplo se utiliza en las transferencias con el protocolo BitTorrent.

La capacidad de almacenamiento que ofrece Wuala será pues equivalente a la cantidad de espacio que tengamos compartido con otros usuarios multiplicada por el porcentaje medio de tiempo que la máquina está conectada a Internet. De modo que si compartes 20 Gbytes y tu PC está conectado la mitad del tiempo, dispondrás de 10 Gbytes en la red de Wuala. No está mal.

Wuala es el lugar para almacenar datos sin olvidar la seguridad. Para proteger su privacidad, Wuala encripta los datos de su ordenador antes de subirlos. Durante la subida, sus datos se separan en varias partes y se almacenan en diferentes lugares para asegurar que nunca perderá un solo archivo. Para mayor seguridad, su contraseña nunca se transmite, por lo tanto nadie, ni siquiera los empleados de Wuala, pueden ver sus documentos privados.

Como y cuando utilizarlo.

Más que un cómo, sería cuando, pues el servicio será de acuerdo a las necesidades, pues la idea de compartir archivos y subirlos a la web está revolucionando el concepto de almacenaje. Al respaldar archivos de suma importancia, o bien los más comunes, no tienes por qué preocuparte por llevar tu ordenador o tu USB drive, solo necesitas de un ordenador conectado a la red, y listo, tendrás los archivos que más utilizas cuando quieras.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wuala




Wikis (Wikipedia):

Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro). Sus más de 17 millones de artículos en 278 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet
Desde su fundación, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad —se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo—,sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos No obstante, existen numerosos detractores. Entre ellos, algunos la han estado acusando de parcialidad sistémica e inconsistencias, con críticas centradas sobre lo que algunos, como el propio Larry Sanger, han convenido en llamar «antielitismo», y que no es otra cosa que la política del proyecto enciclopédico de favorecer el consenso sobre las credenciales en su proceso editorial. Otras críticas han estado centradas en su susceptibilidad de ser vandalizada y en la aparición de información espuria o falta de verificación, aunque estudios eruditos sugieren que el vandalismo generalmente es deshecho con prontitud.

Existe, además, controversia sobre su fiabilidad y precisión. En este sentido, la revista científica Nature declaró en diciembre de 2005 que la Wikipedia en inglés era casi tan exacta en artículos científicos como la Encyclopaedia Britannica. Por otro lado, y según consta en un reportaje publicado en junio de 2009 por el periódico español El País, un estudio dirigido en 2007 por Pierre Assouline, periodista francés, y realizado por un grupo de alumnos del máster de Periodismo del Instituto de Estudios Políticos de París para analizar la fiabilidad del proyecto se materializó en un libro titulado La revolución Wikipedia (Alianza) cuyas conclusiones eran bastante críticas. Entre otras cosas, declaraban que el estudio de Nature fue poco estricto y sesgado, así como que, según su propio estudio, la Britannicacontinuaba siendo un 24% más fiable que la Wikipedia.

La palabra Wikipedia, nombre propio acuñado originalmente por Larry Sanger a principios de 2001, es la contracción de wiki, una tecnología para crear sitios web colaborativos, procedente a su vez de wikiwiki, 'rápido' en hawaiano, y encyclopedia, 'enciclopedia' en inglés. Este nombre es pronunciado en inglés.

La Wikipedia en español, creada unos meses después, heredó el nombre. Tras una votación realizada entre septiembre y noviembre de 2003 por parte de los usuarios de esta Wikipedia, se decidió seguir usando el mismo término para designarla. En la votación se barajaron además los siguientes nombres propuestos (por orden de popularidad): Librepedia, Huiquipedia, Uiquipedia, Güiquipedia, Viquipedia, Ñiquipedia, Velozpedia, Limonpedia, Güisquipedia y Velocipedia.

Existen tres características esenciales del proyecto Wikipedia que definen conjuntamente su función en la web. Así mismo, el lema «La enciclopedia libre que todos pueden editar» explica sencillamente los tres principios:

• Es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada.
• Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera.
• Es de contenido abierto.
Según palabras de su cofundador Jimmy Wales, el proyecto constituye «un esfuerzo para crear y distribuir una enciclopedia libre, de la más alta calidad posible, a cada persona del planeta, en su idioma», para lograr «un mundo en el que cada persona del planeta tenga acceso libre a la suma de todo el saber de la humanidad». Se desarrolla en el sitio web Wikipedia.org haciendo uso de un software wiki (término originalmente usado para el WikiWikiWeb).

Proyectos complementarios de apoyo

Dos de los proyectos de la Fundación Wikimedia actúan como complementos del resto de los proyectos, incluyendo a Wikipedia. Uno es un almacén de contenido multimedia que los editores del resto de los proyectos pueden incrustar a modo de ilustraciones, y el otro se encarga del software que sustenta a todos los proyectos:

Wikimedia Commons: también recibe los nombres de Commons o La Comuna, es un depósito común de imágenes y contenido multimedia para los proyectos hermanos de la Fundación Wikimedia. Antes de su existencia, para usar una imagen en una cierta Wikipedia había que subirla a la edición correspondiente, con lo que se clonaba el mismo contenido varias veces, algo realmente ineficiente. Para ello se usaban scripts de subida masiva, que ahora han caído en desuso por la existencia de Commons.

Meta-Wiki: es un sitio web cuyo sistema administra la tecnología wiki para la visualización de las páginas de los proyectos de la Fundación Wikimedia.
Proyectos hermanos

Hay contenidos que no tienen cabida en Wikipedia por no ser información enciclopédica. Por ello, existen varios proyectos hermanos independientes entre sí que recogen ese tipo de información. Todos ellos son también multilingües y libres y están administrados por la Fundación Wikimedia.
Wikcionario: es el proyecto de la Fundación Wikimedia para la construcción de un diccionario libre. Tiene una función complementaria a Wikipedia, ya que un gran número de artículos, por su carácter no enciclopédico, se destinan al diccionario.


Wikilibros: tiene por objetivo poner a disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.
Wikiversidad: apoyada en el anterior, se propone como una plataforma educativa en línea, libre y gratuita, donde es posible crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, crear contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, etc.
Wikiquote: es un compendio abierto en línea de frases célebres en todos los idiomas, incluyendo las fuentes (cuando éstas se conocen).
Wikinoticias: es una fuente de noticias de contenido libre.
Wikisource: es una biblioteca en línea de textos originales que han sido publicados con una licencia GFDL o se encuentran en el dominio público.
Wikiespecies: es un repertorio abierto y libre de especies biológicas cuyo objetivo es abarcar todas las formas de vida conocidas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Información muy interesante!   Dom Jul 31, 2011 8:53 pm

Excelente información sobre Google Calendar (4.33%), Wuala (4.33%) y Wiki (2.15%). Este último uno de tus compañeros ya lo habian investigado.

Evaluación Investigación: 10.81%
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
Herramientas Web google calendar, wikipedia y wuala
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿UN PEQUEÑO DESCUBRIMIENTO?....¿SE ESTAN COMUNICANDO EN WIKIPEDIA?
» GOOGLE crea "UFO Stalker" una Aplicacion para seguir Avistamientos OVNI
» Cash Luna y Guillermo Maldonado aparecen en Wikipedia como "falso profeta"
» Lugares que el Google Earth no quiere que veas
» LOS MAPAS GOOGLE MUESTRAN A NIBIRU ENORME !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: La Educación en la Web 2.0 :: Herramientas de la Web 2.0-
Cambiar a: