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 tres herramientas

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socorro

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Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: tres herramientas   Jue Jul 28, 2011 10:26 pm

Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto conGMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB.
Redes moviles
Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos.
Existe una versión de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualización y edición de presentaciones, junto con una interfaz diseñada específicamente para este dispositivos
Limitaciones
Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.
Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, entre otros.
Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorización del editor del documento y para descargar los archivos es necesario disponer de una cuenta de Google.
No es posible leer archivos OpenDocument.
Seguridad
El acceso seguro vía SSL no está habilitado por defecto, pero existe la opción de acceder por HTTPS a Google Docs y trabajar de forma segura.
La privacidad de documentos sensibles puede ser comprometida por el hecho de que mucha gente está autenticada en sus cuentas de Google de forma casi permanente (las cuentas Google se utilizan para la gran variedad de servicios ofrecidos por Google como correo electrónico, calendario, etc.). A pesar de que este login unificado tiene claras ventajas, representa un potencial riesgo para la seguridad mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobación de contraseña.
Historia
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org oMicrosoft Office.
En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.
Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición sólo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.
 En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
 En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
 El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
 A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.
Panoramio es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian. Las imágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth. El objetivo de Panoramio es permitirle a los usuarios de este programa aprender más sobre una zona específica del mapamundi, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
Panoramio fue inaugurado el 3 de octubre de 20052 por Joaquín Cuenca Abela y Eduardo Manchón Aguilar, deCox y Callosa de Segura (España) respectivamente. En marzo de 2007, los usuarios habían subido más de 1 millón de fotografías.3 Tres meses después, el 27 de junio, la cantidad de imágenes creció a 2 millones.4 Para fines de octubre de ese año, las fotografías alcanzaron la suma de 5 millones.5
El 30 de mayo de 2007, la empresa Google anunció que planeaba adquirir Panoramio.6 La negociación llegó a su fin en julio del mismo año,7 cuando Panoramio aceptó la oferta de Google.
Características
Los usuarios deben estar registrados en Panoramio para poder exhibir sus fotografías. Al momento de registrarse, a cada usuario se le asigna un número de identificación, lo que permite que su "nombre de usuario" pueda ser modificado sin restricción. Para registrarse y para ser usuario no es requisito sine qua non el subir fotos.
Cada cuenta creada por el usuario tiene 2 gigabytes de capacidad para almacenar sus imágenes en cualquier resolución, siempre y cuando no excedan los 25 megabytes cada una. La cantidad de fotografías que el usuario puede subir diariamente no tiene límite.
Las fotos son redimensionadas automáticamente para facilitar su visualización, aunque existe la opción de descargar la imagen en su resolución original. Por defecto, los derechos de autor de las fotos pertenecen al usuario que las subió, pero es posible permitirle a otros usuarios la modificación y el uso comercial de ellas al cambiar la configuración del Copyright.
Las fotografías de Panoramio pueden recibir comentarios de parte de los usuarios registrados. Los comentarios ofensivos, inapropiados o inadecuados pueden ser borrados de las fotos propias pero no de las ajenas, es decir, cada usuario puede borrar sus propios comentarios en sus fotos y en las fotos de otros usuarios. Sin embargo, si un usuario decide hacer un comentario ofensivo en la foto de un tercero, el usuario afectado no puede hacer nada más que reclamarle a ese tercero -el dueño de la foto- que quite ese comentario que lo vulnera u ofende. En realidad, lo que ocurre es que los usuarios abusivos confunden la ventana de diálogo que existe debajo de cada foto, o bien con una sala de chat o bien con un foro en alguna de sus distintas posibilidades (web forums, message boards, discussion boards, (electronic) discussion groups, discussion forums, bulletin boards). Es por este motivo que en la actualidad -junio de 2008- se está estudiando la posibilidad de que los usuarios puedan decidir entre recibir comentarios de otros usuarios o bien bloquear a los usuarios que considere indeseables. Todo esto afectaría el propósito de Panoramio de ser un sitio para compartir fotos e intercambiar opiniones con personas del mundo entero que comparten la afición por la fotografía.
En cada fotografía existe un botón o enlace para reportar si al usuario le parece que esa fotografía es ofensiva o inapropiada, lo que posteriormente es revisado por los administradores del sitio. No existe, sin embargo, un botón similar para reportar los comentarios abusivos, ofensivos o inapropiados.
Los usuarios registrados pueden además seleccionar imágenes, e incluso a otros usuarios, como "favoritos". Dentro de la configuración de cada usuario se puede elegir recibir un e-mail a diario notificando que los usuarios favoritos han subido nuevas fotos. Además, también en la configuración se puede seleccionar recibir un e-mail cada vez que otro usuario hace un comentario en las fotos propias.
Las imágenes también gozan de "popularidad", la cual depende de diversos factores: cantidad de veces que ha sido vista, cantidad de comentarios recibidos, su resolución en píxeles, etc. En la página de cada foto existe un enlace para votar la foto como la mejor: mientras más votos reciba la foto, más popular será.
Existe un sistema de "etiquetas" que permite categorizar las fotografías según su posición en el mapa, el tema, el año en que fueron capturadas o lo que su autor estime conveniente. Estas "etiquetas", también llamadas "tags", son creadas por el autor y representan una alternativa para encontrar imágenes fácilmente.
Panoramio cuenta con la característica Panoramio API,8 que permite incrustar una pequeña porción del mapamundi, y sus respectivas fotos, en una página web. Para ello, se pone a disposición un código que ha de ser copiado y pegado en la página. Las características del mapa (alto, ancho, área a mostrar) son especificadas por cada usuario.
Otras formas para que la comunidad de usuarios comparta opiniones e ideas son el foro multilingüe9 y el blog10 de Panoramio. En éste último, son los propios creadores quienes suelen publicar información relacionada a Panoramio, como nuevas características, cifras o noticias.
El 3 de junio de 2008, Panoramio añadió la característica Look Around, la cual sirve para visualizar fotografías en áreas con una gran densidad de imágenes.11
Geoposicionamiento
Cada fotografía puede ser posicionada en el mapamundi mientras es subida a Panoramio o en cualquier momento en el futuro. El proceso de geoposicionamiento suele ser manual, pero si las fotografías incorporan las coordenadas en Exif, son situadas automáticamente en el mapa. Las fotos que no son geoposicionadas tienen menos posibilidades de ser vistas por un número mayor de usuarios.
Si algún usuario considera que una foto ajena está incorrectamente posicionada, puede sugerirle a su autor corregir la situación, indicándole en un mapa la posición que estime correcta e incluso puede enviarle un breve mensaje explicándole las razones de dicha sugerencia.
Panoramio y Google Earth
Las imágenes seleccionadas por los administradores son enviadas a Google Earth para que los usuarios de ese software puedan visualizarlas al activar la capa "Panoramio" de la sección "Web geográfica".
Las fotografías visibles en Google Earth deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, pesar más de 100 kilobytes, ser fotografías de exteriores, no deben ser retratos, no deben mostrar primeros planos de objetos o animales, etc.
Existen dos maneras de visualizar las fotografías en Google Earth. La primera consiste en esperar que los administradores de Panoramio acepten las fotografías y las envíen a Google Earth. Las imágenes seleccionadas son enviadas una vez al mes y están visibles para todo aquel que utilice el software. La otra opción es más rápida: consiste en descargar un archivo desde Panorammio que, al abrirlo con Google Earth, permite ver todas las imágenes situadas en el mapa, incluso aquellas que no han sido seleccionadas por los administradores. Cabe recordar que el segundo método permite visualizar las fotografías sólo al usuario que descargó el archivo KML desde Panoramio a su computadora.
La "popularidad" de las imágenes es un factor determinante al momento de visualizarlas en Google Earth: mientras más popular sea, es visible a menor nivel de zoom y viceversa. Por defecto, las fotografías en el mapa son visibles como pequeños cuadros celestes. Para poder visualizarlas a tamaño completo, sólo basta con hacer clic sobre ellas.
Los cambios realizados a las fotografías visibles en Google Earth (título, posición, etc.) serán visibles en el software la próxima vez que se actualicen las imágenes. Lo mismo ocurre con aquellas imágenes que han sido eliminadas por sus autores.
Código de Conducta
Para junio de 2008, Panoramio no cuenta con un Código de Conducta, lo que da lugar a comportamientos abusivos en los comentarios de algunas fotos. De esta manera, usuarios inescrupulosos utilizan el sitio para todo tipo de discusiones de temas controversiales (religión, política, fútbol, historia, etc.). Las disputas suelen incluir insultos, amenazas, improperios, acusaciones y diversas conductas antisociales.
Concurso Geotagged
En abril de 2008 comenzó el concurso mensual Geotagged. El certamen, patrocinado por la compañía de artículos electrónicos ATP, premia las mejores fotografías subidas a Panoramio en cuatro categorías: Escenario, patrimonio, viajes y lugares inusuales.
La elección dura un mes y en ella sólo pueden participar las fotografías que hayan sido subidas al sitio durante el mes anterior. En los primeros concursos los usuarios podían participar con una cantidad ilimitada de imágenes, pero desde junio lo son cinco. Los demás usuarios son los encargados de votar -por una cantidad indefinida de fotos- y decidir quién gana la competencia.
En cada categoría, el vencedor obtendrá un geolocalizador para añadir las coordenadas automáticamente a sus fotografías digitales, además de una tarjeta de memoria de 4 gigabytes. El segundo lugar gana el mismo geolocalizador, junto con una memoria USB de 512 megabytes. Ésta última también se le otorga a las cinco "menciones honorables" de cada categoría. Todos los premios son de la marca ATP.
Este concurso dio lugar a que muchos usuarios recurrieran al spam en los comentarios de las fotos para promocionar las fotos presentadas. Este proceder se convirtió en insoportable para el resto de los usuarios y los administradores se vieron obligados a introducir en mayo de 2009 claras reglas respecto a la prohibición de ese tipo de prácticas antisociales.
Otra de las críticas frecuentes es que no se sabe cuántos votos recibe una foto presentada en el concurso.
Encuentro Panoramio
El 8 de mayo de 2008 se realizó el primer Encuentro Panoramio en el bar Mirablau de la ciudad de Barcelona.13 A la reunión asistieron alrededor de 60 usuarios, más el equipo fundador del sitio. En la ocasión se celebraron los 5 millones de fotografías subidas a Panoramio.
El 22 de mayo del mismo año, se llevó a cabo el Encuentro Panoramio en Londres, con 75 participantes. Las siguientes reuniones se realizaron el 4 de julio en París, Francia, y el 11 de septiembre en Berlín.
Spam
A finales de mayo de 2008, Panoramio sufrió el primer ataque masivo de spam. Miles de usuarios fueron automáticamente creados para publicar comentarios engañosos en las fotografías. Éstos ofrecían premios a los usuarios si hacían clic en los enlaces que contenían. Los administradores del sitio reaccionaron rápidamente, primero borrando los comentarios con los enlaces maliciosos y luego eliminando a los falsos usuarios. Como consecuencia del ataque y como medida de seguridad, se estableció el sistema captcha para el registro de nuevos usuarios.


Críticas
A menudo, algunos usuarios suben fotografías de poco interés público, como imágenes de mascotas, retratos familiares, etc. Además, imágenes de baja calidad suelen ser aceptadas por los administradores. El geoposicionamiento es, a veces, incomprendido por los usuarios, quienes ubican sus fotografías incorrectamente o simplemente no lo hacen. Tampoco existe un estándar respecto al título de cada imagen. Debido a esto, muchas fotografías tienen nombres engañosos, erróneos, mal escritos, insignificantes o sencillamente inútiles en diversos idiomas.

Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.
Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de Ajax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML.
Ajax es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dado que está basado en estándares abiertos como JavaScript y Document Object Model (DOM).
Tecnologías incluidas en Ajax
Ajax es una combinación de cuatro tecnologías ya existentes:
 XHTML (o HTML) y hojas de estilos en cascada (CSS) para el diseño que acompaña a la información.
 Document Object Model (DOM) accedido con un lenguaje de scripting por parte del usuario, especialmente implementaciones ECMAScriptcomo JavaScript y JScript, para mostrar e interactuar dinámicamente con la información presentada.
 El objeto XMLHttpRequest para intercambiar datos de forma asíncrona con el servidor web. En algunos frameworks y en algunas situaciones concretas, se usa un objeto iframe en lugar del XMLHttpRequest para realizar dichos intercambios.
 XML es el formato usado generalmente para la transferencia de datos solicitados al servidor, aunque cualquier formato puede funcionar, incluyendo HTML preformateado, texto plano, JSON y hasta EBML.
Como el DHTML, LAMP o SPA, Ajax no constituye una tecnología en sí, sino que es un término que engloba a un grupo de éstas que trabajan conjuntamente.
Antecedentes de Ajax
A pesar de que el término «Ajax» fuese creado en 2005, la historia de las tecnologías que permiten Ajax se remonta a una década antes con la iniciativa de Microsoft en el desarrollo de Scripting Remoto. Sin embargo, las técnicas para la carga asíncrona de contenidos en una página existente sin requerir recarga completa remontan al tiempo del elemento iframe (introducido en Internet Explorer 3 en 1996) y el tipo de elemento layer (introducido en Netscape 4 en 1997, abandonado durante las primeras etapas de desarrollo de Mozilla). Ambos tipos de elemento tenían el atributo src que podía tomar cualquier dirección URL externa, y cargando una página que contenga javascript que manipule la página paterna, pueden lograrse efectos parecidos al Ajax.
El Microsoft's Remote Scripting (o MSRS, introducido en 1998) resultó un sustituto más elegante para estas técnicas, con envío de datos a través de un applet Java el cual se puede comunicar con el cliente usando JavaScript. Esta técnica funcionó en ambos navegadores, Internet Explorer versión 4 y Netscape Navigator versión 4. Microsoft la utilizó en el Outlook Web Access provisto con la versión 2000 de Microsoft Exchange Server.
La comunidad de desarrolladores web, primero colaborando por medio del grupo de noticias microsoft.public.scripting.remote y después usando blogs, desarrollaron una gama de técnicas de scripting remoto para conseguir los mismos resultados en diferentes navegadores. Los primeros ejemplos incluyen la biblioteca JSRS en el año 2000, la introducción a la técnica imagen/cookie1 en el mismo año y la técnicaJavaScript bajo demanda (JavaScript on Demand)2 en 2002. En ese año, se realizó una modificación por parte de la comunidad de usuarios3 alMicrosoft's Remote Scripting para reemplazar el applet Java por XMLHttpRequest.
Frameworks de Scripting Remoto como el ARSCIF4 aparecieron en 2003 poco antes de que Microsoft introdujera Callbacks en ASP. NET.5
Desde que XMLHttpRequest está implementado en la mayoría de los navegadores, raramente se usan técnicas alternativas. Sin embargo, todavía se utilizan donde se requiere una mayor compatibilidad, una reducida implementación, o acceso cruzado entre sitios web. Una alternativa, el Terminal SVG6 (basado en SVG), emplea una conexión persistente para el intercambio continuo entre el navegador y el servidor.
Problemas e Inconvenientes
 Las páginas con AJAX son más difíciles de desarrollar que las páginas estáticas.
 Las páginas creadas dinámicamente mediante peticiones sucesivas AJAX, no son registradas de forma automática en el historial del navegador, así que haciendo clic en el botón de "volver" del navegador, el usuario no será devuelto a un estado anterior de la página, en cambio puede volver a la última página que visitó. Soluciones incluyen el uso de IFrames invisible para desencadenar cambios en el historial del navegador y el cambio de la porción de anclaje de la dirección (después de un #).
 Los motores de búsquedas no entienden JavaScript. La información en la página dinámica no se almacena en los registros del buscador.
 Hay problemas usando Ajax entre nombres de dominios. Eso es una función de seguridad.
 El sitio con Ajax usa más recursos en el servidor. Recomendación: sólo usar las peticiones necesarias en Ajax, no desarrollar todo el sitio en AJAX. Con esto garantizamos menos recursos del servidor.
 Es posible que páginas con Ajax no puedan funcionar en teléfonos móviles, PDA u otros aparatos. Ajax no es compatible con todos los software para ciegos u otras discapacidades.
Navegadores que permiten Ajax
Ha de tenerse en cuenta que ésta es una lista general, y el soporte de las aplicaciones Ajax dependerá de las características que el navegador permita.
 Navegadores basados en Gecko como Mozilla, Mozilla Firefox, SeaMonkey, Camino, K-Meleon, IceWeasel, Flock, Epiphany, Galeon yNetscape versión 7.1 y superiores
 Navegadores basados en WebKit como Google Chrome de Google o Safari de Apple.
 Microsoft Internet Explorer para Windows versión 5.0 y superiores, y los navegadores basados en él
 Navegadores con el API KHTML versión 3.2 y superiores implementado, incluyendo Konqueror versión 3.2 y superiores y el Web Browser for S60 de Nokia tercera generación y posteriores
 Opera versión 8.0 y superiores, incluyendo Opera Mobile Browser versión 8.0 y superiores.

Navegadores que no permiten Ajax
 Opera 7 y anteriores
 Microsoft Internet Explorer para Windows versión 4.0 y anteriores
 Anteriores a Safari 1.2
 Dillo
 Navegadores basados en texto como Lynx y Links
 Navegadores para personas con capacidades especiales visuales (Braille)
 Algunos navegadores de teléfonos móviles
 Navegador de la PSP.
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Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Información muy interesante!   Dom Jul 31, 2011 8:43 pm

Excelente información de: GoogleDocs (4.335), Panoramio(4.33%) y Ajax (4.33%, lo unico que te faltó fue organizarlas y separar el contenido para encontrarlas más rápido y mejor.

Evaluación Investigación: 13%
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