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 Tarea web 2.0

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Deldelker

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Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: Tarea web 2.0   Jue Jul 28, 2011 10:11 pm

Herramientas de la web 2.0

You tube
Youtube y Googlevideo son dos servicios de distribución de vídeos en internet, tienen una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Basta con ir a su página principal para tener acceso a vídeos. Todas disponen de un buscador para localizarlos por tags (etiquetas identificativas por temas).
YouTube es una compañía que fue adquirida por Google el 10 de octubre del 2006, su servicio de distribución de vídeos es muy popular ya que permite a los usuarios subir, compartir y editar sus videos, en internet estos vídeos pueden ser vistos desde su sitio oficial y compartido a través de un simple código html.
Google video: es un servicio que nos brinda la posibilidad al igual que YouTube de publicar vídeo en Internet de forma gratuita. Este servicio era competencia directa de YouTube al igual que otros similares que se encuentran disponibles en la web, pero no es tan popular como YouTube. Ambos servicios pertenecen a Google Inc.
Cuentan con su reproductor de video y en el caso de YouTube se ha esforzado en presentar a los usuarios cada vez mejores características. En los sitios oficiales podrás clasificar tus videos a través de los tags, conocer el número de visitas, comentarios y aplicar los siguientes pasos para la publicación de los mismos.
Al hacer clic encima de alguno de estos vídeos, se abre una ventana de visionado, que generalmente se puede redimensionar a mayor tamaño, y comienza a descargar el vídeo. Cuando tiene cargado el buffer (memoria temporal previa del streaming) está diseñada para visualizar el contenido, pero no para que se pueda copiar y guardar en el ordenador. La opción de Guardar como... no funciona, salvo en casos muy concretos en los que el autor o la autora ha autorizado expresamente esta opción (casi nadie). La otra, la de pulsar el botón derecho sobre el enlace y seleccionar Guardar destino como... , sólo guarda el enlace a la página pero no el vídeo.
La única forma de poder obtener una copia del vídeo en el ordenador es usando algunos de los programas que existen específicamente para esta función. O bien, visitando una de las páginas que lo descargarán automáticamente (Keepvid, Youtubex, Vixynet ). Entre los programas, uno de los más útiles es Replay AV8 que captura tanto vídeo como sonido, radio, tv, podcast y hasta webcam; además trae un visionador propio y un programa conversor entre los distintos formatos. Se puede bajar una versión gratuita (la de pago cuesta 49,95 $) que permite bajar hasta cinco minutos de audio y hasta 5 MB de vídeo por sesión. Es muy sencillo ya que reconoce todo aquello que el navegador visita. Haciendo clic en el menú Record aparece una ventana con el listado general. Basta con seleccionar lo que interesa y decirle que lo grabe. La mayoría se guardan en formato flv (flash video) que permite mucha compresión y calidad de los vídeos, por lo que hay que tener un reproductor específico, en este caso Replay / Player y si queremos convertirlo a otro formato para verlo con nuestro programa habitual de vídeo, podemos recurrir a Replay Converter. Los dos programas se instalan simultáneamente a Replay AV8 .
Descarga web: páginas como keepvid o esta otra permiten la descarga de vídeos en formato flv, que estén alojados en Youtube o Google videos (entre otros). Sólo hay que poner la dirección de la página donde está el video, en el apartado que hay al principio, y hacer clic en Download. Con el botón derecho del ratón, elegir la opción Descargar vídeo... y elegir donde dejarlo con Guardar destino como... Hay que tener en cuenta cambiar el nombre con la extensión ".flv". Y ya está.







Slideshare


Características:
Una de las características de la web 2.0 es la aparición y uso de las herramientas 2.0, que pueden ser de gran utilidad para las empresas como la que explicamos a continuación:
Slideshare es un servicio gratuito que sirve para compartir las presentaciones de diapositivas online. En esta herramienta se explican sus principales características, sus posibles usos y como utilizar esta interesante herramienta.
La web 2.0 está suponiendo una serie de cambios en la sociedad, y en los mercados, que invita a replantearse la forma de gestionar las organizaciones, en el camino que propone el modelo de innovación 2.0 propuesto por emotools.
Usos:
• Sirve como canal de comunicación para los clientes / proveedores, ya que con esta herramienta ya no es necesario enviar pesados powerpoints por e-mail a nuestros clientes o proveedores. Basta con subirlos a Slideshare y enviarles un simple link.

• Se pueden configurar los parámetros de privacidad de las presentaciones, de tal modo que las haces privadas, o sólo para el equipo de tu empresa. Así, puedes usar Slideshare como una “extranet” de contenidos.

• Slideshare se puede utilizar para generar y compartir manuales de instrucciones de tus productos a tus clientes.

• Para empresas de servicios de consultoría y asesoría, poder compartir determinadas presentaciones interesantes por la calidad de su contenido puede ser un motivo para generar viralidad, y hacer aumentar el prestigio por la red mediante una difusión compartida de su know how.


Función:

El funcionamiento de Slideshare es sencillo. Basta con registrarse para crear una cuenta, y tendrás un slidespace (un espacio personal ) donde subir las presentaciones.
Los archivos compatibles son los PowerPoint (ppt, pps, pot), OpenOffice (odp), y PDF. El tamaño máximo que permite por archivo es de 100Mb.


Una vez subida, la presentación es procesada por Slideshare, y es convertida a formato Flash, pudiéndose visualizar en un visor reducido o en formato de pantalla completa.
Las presentaciones de SlideShare están clasificadas con tags, al igual que los enlaces de delicius que hemos explicado en otra herramienta. Es decir, cada presentación tiene unas palabras clave asociadas que informan sobre su contenido. Este modo de clasificación es cada vez más utilizado para todo tipo de contenidos, y permite que buscadores como Technorati los localicen rápidamente cuando se realizan búsquedas por una de esas palabras clave.
Slideshare además te permite incrustar las presentaciones que has subido a tu propia página web, blog o wiki como en este ejemplo. También permite enviar por e-mail el link de la presentación.

Herramientas:
Slideshare ha desarrollado servicios adicionales que complementan aún más la funcionalidad del mismo como son:

SLIDECAST. Esta herramienta permite añadirle voz (narración) o música a una presentación colocada en slideshare, logrando una sincronización del archivo sonoro con las dispositivas.
Primero se graba el sonido a través de otro programa (por ejemplo un podcast) y se sube a una web o servidor. A continuación indicas a Slideshare la URL del archivo y a continuación se abre una ventana donde podremos sincronizar las dispositivas o slides y el sonido.

Slideshare+youtube: Recientemente Slideshare ha incorporado la posibilidad de integrar en una presentación ya subida a SlideShare, clips de vídeo previamente publicados en YouTube. Se puede utilizar de varias maneras:

• Añadir una película a nuestras presentaciones para ilustrar algún punto.
• Crear presentaciones que son compilaciones de distintos vídeos (las intervenciones de los ponentes en una conferencia, por ejemplo).
• Embeber discursos, animaciones que queramos compartir en Slideshare (haciendo uso de sus posibilidades como red social de difusión).
Slideshare ribbon: Con este sencillo plugin podemos directamente subir instantáneamente nuestra presentación desde el programa Power Point (por ahora solo funciona con este programa de Microsoft) a nuestro SlideShare.




Del.icio.us

Es habitual que los usuarios vayan confeccionando una lista de favoritos donde acumulan los sitios útiles o de confianza y los enlaces que encuentra interesantes. A través de sistemas como del.icio.us, esos favoritos pueden estar subidos a la red, teniéndolos siempre disponibles, clasificados por temas y se pueden compartir con otros usuarios.
Una de las grandes ventajas de esta herramienta, es que puedes acceder a tus favoritos desde cualquier lugar, pero también visitar los bookmarks (marcadores o favoritos) de otros. La lógica que subyace a este sistema es que si una página ha sido enlazada por un gran número de usuarios es probable que contenga algo interesante. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.
Funciones:
del.icio.us se define como un "social bookmarks manager", es decir, un gestor de favoritos 'sociales' (de la red de usuarios de del.icio.us). Utilizarlo es muy sencillo, basta con registrarse para guardar con un simple clic las páginas que nos parezcan interesantes.
Cuando se va guardar la URL (dirección de la página) y su descripción el usuario deberá añadir un tag (etiqueta o metadao) y una explicación ( esto es opcional). Así, cada enlace de del.icio.us muestra sus tags asociados, cuánta gente lo ha guardado, la fecha y las opciones de copiar (en un enlace ajeno) o editar (en los enlaces propios).
Tags en del.icio.us
Los tags son etiquetas (palabras clave) que se asignan a los enlaces para agruparlos. Al etiquetado se le conoce como Folcsonomía y es una de las características de la Web 2.0. Cada enlace puede estar relacionado con varios tags, que se pueden borrar, añadir (se crean automáticamente la primera vez que se usan) o unir en cualquier momento.
Las etiquetas definen la forma en que se pueden ver los enlaces. Éstos se agrupan por palabras clave (por ejemplo, del.icio.us/marcador social/internet) o en la página de cada usuario (del.icio.us/nati).
También se pueden consultar las etiquetas de cada usuario (del.icio.us/nati/diseño) o combinar las palabras clave (del.icio.us/tag/internet+apple+iPod).
A la derecha de la página de cada tag aparecen los temas relacionados y, si se trata de la página de un usuario, todos las etiquetas que ha creado.
Además, es posible establecer filtros para ignorar determinados temas; basta con pinchar el enlace "ignore" de por ejemplo del.icio.us/tag/diseño para excluir todos lo enlaces con esa etiqueta. Y, al contrario, mediante el enlace "subscribe" se determina las etiquetas, usuarios o combinaciones de ambos que aparecerán en la página "inbox" (principal) de cada usuario. También se puede visitar la 'inbox' de otros usuarios.
Herramientas.
Existen multitud de herramientas y “widgets” para del.icio.us , aunque podemos afirmar que hay una herramienta imprescindible para usarlo con comodidad son los Bookmarks.
Los bookmarkls son enlaces para integrar en la barra de vínculos de los navegadores Mozilla, Explorer, Safari u Opera y acceder con un solo clic a una ventana para guardar páginas. Además, los usuarios han contribuido con una serie de hacks, aplicaciones para ampliar las posibilidades de del.icio.us.
Aplicaciones:
Facette es un plugin para Firefox que organiza automáticamente tus marcadores mediante facets. ¿Que qué son facets? Son una forma de introducir marcas semánticas que facilitan la identificación de objetos o términos. Facette pone más énfasis en el tipo de objeto que estás guardando como marcador (artículo, blog, post, herramienta, etc.), el tipo de información que contiene (información, fotos, videos, audio) y para que lo quieres guardar.
Tweecious Este complemento es muy interesante para los usuarios de Twitter, ya que guarda los enlaces que nos lleguen a través de este microblogging a nuestra cuenta de del.icio.us. con un solo click.
Compartir en del.icio.us. Un sencillo widget que permite incluir en la plantilla de un blog o una web un icono para salvar los post o contenidos en del.icio.us.
Aplicación de del. icio.us para Facebook. Integrando este widget se ouede incluir toda la actividad del usuario en del.icio.us con una cuenta de Facebook.
del.icio.us soup. Muy interesante esta herramienta de visualización de nuestros tags en del.icio.us, mientras más sitios se tengan incluidos en ese tag, más grande aparece y si se da click sobre él aparece toda la información sobre ese tag en particular.
Aunque está en fase 'pre-pre-alfa', del.icio.us es una de las herrmiantas más utilizadas por los internautas. Sin embargo, no es la única aplicación de gestión de favoritos sociales ni ha inventado las etiquetas para agrupar el contenido. Algunos de los más conocidos o utilizados además del que explicamos en esta herramienta son: Delirius, Diigo, Blinklist, Evernote o Reddit, entre otros.
La moda del tagging, o el uso de etiquetas para clasificar la web, también ha alcanzado al popular buscador de weblogs Technorati, que agrupa más de un millón de tags procedentes de blogs por ejemplo también las fotos Flickr.






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Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Información muy interesante!   Dom Jul 31, 2011 8:39 pm

Después de escoger y escoger entre varias herramientas, la información es muy buena!
Youtube (4.335), SlideShare(4.33%) y Delicious (4.33)

Evaluación Investigación: 13%
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