Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rosariofg

rosariofg


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 41
Localización : SAN ANTONIO GVE

HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Empty
MensajeTema: HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0   HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 I_icon_minitimeJue Jul 28, 2011 6:49 pm

PICASA
Cuando inicio
Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena (California), que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa
UTILIDADES
El programa Picasa permite el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactúa con picasaweb permitiendo colocar las fotos directamente en los álbumes. Picasa es un programa de gestión de imágenes muy completo, una de sus características más destacables es el motor de búsqueda integrado que facilita el trabajo con nuestras imágenes
OPCIONES BASICAS
• Sincroniza automáticamente de las fotos editadas en el computador local mediante el software Picasa en los álbumes Web de Picasaweb. Actualiza automáticamente las nuevas fotos añadidas así como los cambios en las existentes (Ajustes, edición, información de etiquetas, etc). No actualiza los cambios en el orden de los álbumes, renderización de fotos, cambios en las carpetas o en los nombres de archivo.
• Retoque de imágenes. Incluye diversos pinceles así como utilidades para la restauración de fotos antiguas, reparación de marcas, borrones y eliminación de arañazos.
• Previsualización de fotos con Picasa Photo Viewer. Utilidad para mostrar las fotos como presentación a pantalla completa permitiendo la rotación de las mismas, uso del zoom y la calificación de las fotos mientras se visualizan, así como la orden para cargar las fotos en los álbumes Web.
• la pantalla completa, de una ventana o de la cámara Web del equipo, imágenes fijas y videos.
• Permite añadir texto como marca de agua a las fotos. Permite añadir estas marcas a las fotos en el equipo o a las fotos que se cargan en los álbumes Web.
• Nueva carga facilitada a los álbumes Web Picasa. Mediante el metódo de arrastrar y soltar o con herramientas de carga.
• Configuración de los álbumes Web Picasa desde el software Picasa. Permite entre otras cosas: ajustar el nivel de privacidad de los álbumes, cambiar el tamaño de las imágenes, borrar imágenes o álbumes completos, sincronizar los cambios en las fotos,
• Gestionar las carpetas en el computador.
• Obtener más información sobre tus fotos.
• Compatible con archivos
COMO Y CUANDO UTILIZARLO
Se utiliza en la transformación y retoque de fotos, álbum y comparti las creaciones.

TWITER
CUANDO INICIO:
Creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año
UTILIDADES:
La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"11 o tweeps12 ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.13 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil
OPCIONES BÁSICAS :
 Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de hashtags
 De forma similar, la "@" (arroba) seguida de un nombre de usuario se usa para mencionar o contestar a otros usuarios.
 Para volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios seguidores, la función de retweet se marca con un "RT" en el mensaje.
 A través de SMS, los usuarios pueden comunicarse por cinco números pasarela cortos,

COMO Y CUANDO UTILIZARLO
Debido a la gran popularidad de Twitter, los términos natos del microblogging fueron variando en sus diferentes traducciones. Los términos principales se castellanizaron de manera no oficial. La variación no se debió a la implantación multilingüe de Twitter, sino en la búsqueda de la facilidad en la pronunciación de la mayor parte de sus términos.
Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión.
La red también se puede utilizar para hacer entrevistas.
Muchos usuarios de Twitter han creado pequeñas comunidades en torno a este sistema de nanoblogging, que han llegado a materializarse en el mundo real.

XHTML
CUANDO INICIO
No dice
UTILIDADES
Permite introducir caracteres especiales sin que sean interpretados por el navegador como código ejecutable, sino como texto. Fue introducido inicialmente para evitar que los caracteres "<" ">" fuesen interpretados como marcado, es decir, como el inicio y final de una determinada etiqueta. Este elemento no es un objeto
• Se pueden incorporar elementos de distintos espacios de nombres XML (como MathML y Scalable Vector Graphics).
• Un navegador no necesita implementar heurísticas para detectar qué quiso poner el autor, por lo que el parser puede ser mucho más sencillo.
• Como es XML se pueden utilizar fácilmente herramientas creadas para procesamiento de documentos XML genéricos (editores, XSLT, etc.).
Permite crear un hipervínculoo definir un ancla, esto es, establece un vínculo o enlace directo con un recurso de una red determinada, o define un punto de referencia al que poder enlazar con otros hipervínculos. El vínculo directo con el recurso de una red suele facilitar el acceso al contenido del mismo mediante el uso de una interfaz de usuario determinada
OPCIONES BASICAS
Entre la secuencia de inicio y el comentario, y el comentario y la secuencia final, los espacios no serán aceptados, en contraposición, si serán aceptados dentro del comentario. Tampoco se admitirá, que el comentario comience con las cadenas ">" o "->", contenga la cadena "--" o finalice con la cadena
XHTML, al estar orientado al uso de un etiquetado correcto, exige una serie de requisitos básicos a cumplir en lo que a código se refiere. Entre estos requisitos básicos se puede mencionar una estructuración coherente dentro del documento donde se incluirían elementos correctamente anidados, etiquetas en minúsculas, elementos cerrados correctamente, atributos de valores entrecomillados, etc

COMO Y CUANDO UTILIZARLAS
Es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTMLcomo estándar para las páginas web. En su versión 1.0, XHTML es solamente la versión XMLde HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas. La versión 1.1 es similar, pero parte a la especificación en módulos. En sucesivas versiones la W3C planea romper con los tags clásicos traídos de HTML.
Ante la llegada al mercado de un gran número de dispositivos, XHTML surge como el lenguaje cuyo etiquetado, más estricto que HTML, va a permitir una correcta interpretación de la información independientemente del dispositivo desde el que se accede a ella. XHTML puede incluir otros lenguajes como MathML , SMIL o SVG , al contrario que HTML

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Empty
MensajeTema: Información muy interesante!   HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2011 8:18 pm

Excelente información de Picasaweb(4.33%), Twitter(4.33%) y aunque te falto información de XHTML(3.5%), en general estuvo bien.

Evaluación Investigación: 12.16%
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
» HERRAMIENTAS WEB 2.0
» INVESTIGACION: HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
» tres herramientas
» tarea 3 herramientas de la web2.0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: La Educación en la Web 2.0 :: Herramientas de la Web 2.0-
Cambiar a: