Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nahum

nahum


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localización : tamaulipas

REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME Empty
MensajeTema: REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME   REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 9:29 pm

SKYPE

LA HISTORIA Y SUS CARACTERISTICAS


Skype, el sistema de llamadas por voz IP más popular que existe, desde sus comienzos allá por el 2003 hasta la anunciada compra por parte del gigante Microsoft por diez veces su valor. Cabe destacar que se da mucho énfasis a los más de 750 millones de usuarios que tiene Facebook, pero creo que no está de más remarcar que Skype es utilizado por casi 700 millones de personas, lo cual justifica la compra a pesar del valor.
Para la mayoría de nosotros, Skype es ahora parte de las tecnologías que usamos naturalmente, sin darnos cuenta. Sentado frente a nuestro ordenador, o ahora desde nuestro teléfono móvil o nuestra televisión, hacemos y recibimos llamadas desde el otro lado del mundo gratuitamente o por casi nada. Incluso podemos interactuar visualmente con nuestro interlocutor, mientras que hace unos años solamente la videoconferencia a través de una línea telefónica fija ofrecía esta tecnología pero a un precio muy elevado.
Skype está entonces ayudando a mejorar la vida cotidiana de la gran mayoría de nosotros que lo usamos regularmente. Pero para otros, eso significa más que "llamadas gratis" o de "bajo costo".
Puedes hacer videollamadas tres o más personas, todas al mismo tiempo. Las personas que participen en las llamadas podrán verse y escucharse entre sí. Las videollamadas grupales son perfectas para reunir a personas de todas partes del mundo. Además son ideales para ponerse al día con los familiares. La videoconferencia es una forma óptima de hacer negocios internacionalmente, y ahorrar tiempo y gastos de viaje.
Lo único que necesitas es una cámara web y Skype 5.0 y descargar la última versión desde: http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/
Hablando un poco de su historia:
Fundada en 2003, Skype tiene su sede en Luxemburgo. Skype se puede descargar gratuitamente en ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos con conexión a Internet desde www.skype.com. Fotos y galería multimedia disponibles en http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6528363&lang=es
2005 – Se genera un conflicto que tiene que ver con un problema, cuando eBay adquirió Skype pero no el 100% del servicio, ya que dejó por fuera la tecnología subyacente que hace funcionar el sistema de VOIP de Skype. Las licencias de esta tecnología jamás han pertenecido a eBay, y eran de una compañía subsidiaria cuyos accionistas eran los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis.
2007 - En el 2007, eBay amortizó alrededor de 1400 millones de dólares de su inversión en Skype, admitiendo que no encajaba con el resto de su negocio de subastas virtuales. “Skype es un sólido negocio autónomo, pero no tiene sinergias con nuestros negocios de comercio electrónico y de pagos por internet”, afirmó Donahoe en un comunicado.
2008 - La decisión de desvincularse de Skype se fundamenta en el plazo delineado por Donahoe al asumir el cargo de director ejecutivo de eBay en abril de 2008. En ese momento, la compañía informó que evaluaría durante un año a Skype ya sus sinergias potenciales dentro de la cartera de clientes de eBay Inc. antes de tomar cualquier decisión relacionada con el futuro de Skype. Donahoe también implementó en Skype un nuevo equipo de gestión conducido por Josh Silverman, que fortaleció el impulso y mejoro el rendimiento.
17 Feb 2009 - Mobile World Congress - BARCELONA, 17 de febrero de 2009 -Skype y Nokia han anunciado hoy un acuerdo de colaboración por el cual los terminales móviles de Nokia integrarán Skype, el mayor servicio de comunicaciones por Internet. Según los términos del acuerdo de colaboración, Skype™ se integrará en los dispositivos de Nokia, empezando por los Nokia Nseries.
31 Oct 2010 - Cuando a fines del año pasado se hizo una entrevista al CEO de Nimbuzz me dijo sin tapujos que Skype era su enemigo y ahora ese enfrentamiento está totalmente desatado. “Ya no se podrá acceder a Skype a través de Nimbuzz desde el 31 de Octubre de 2010.
10 May 2011 - Cartel que combina los logos de Microsoft y Skype exhibido en una conferencia de prensa en San Francisco, martes de 10 de mayo de 2011, donde se anunció la compra de Skype por Microsoft. The Associated Press NUEVA YORK -- Skype, la adquisición más reciente anunciada por Microsoft.

REFERENCIAS
http://es.paperblog.com/lahttp://www.google.com.mx/#q=historia+y++caracteristicas+del+skype&hl=es&sa=G&prmd=ivns&tbs=tl:1&tbo=u&ei=escpTqipDZLksQOIkv3QCg&oi=timeline_result&ct=title&resnum=11&ved=0CF4Q5wIwCg&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=f4d2514266dcaa8f&biw=1024&bih=620-historia-de-skype-611057/

http://www.google.com.mx/#q=historia+y++caracteristicas+del+skype&hl=es&sa=G&prmd=ivns&tbs=tl:1&tbo=u&ei=escpTqipDZLksQOIkv3QCg&oi=timeline_result&ct=title&resnum=11&ved=0CF4Q5wIwCg&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=f4d2514266dcaa8f&biw=1024&bih=620

http://blogs.skype.com/es/2010/03/10_historias_de_skype.html




MENEAME

LA HISTORIA Y SUS CARACTERISTICAS

Es un sitio que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una historia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.
Como usuario registrado podrás, entre otras cosas:
• Enviar historias
• Escribir comentarios
• Perfil de usuario
• Chatear en tiempo real desde la fisgona
Menéame es un proyecto inspirado en Digg, aunque implementa numerosas diferencias tanto técnicas como de uso, la idea general de promoción de noticias por parte del usuario es la misma. Comenzó como una iniciativa personal de Ricardo Galli, profesor del departamento de informática de la Universidad de las Islas Baleares, y Benjamí Villoslada, que además colabora en todo lo que respecta al aspecto e imagen del sitio web y asuntos legales o financieros. El software fue desarrollado desde cero utilizando PHP, MySQL y AJAX a finales del año 2005, hecho público el 7 de diciembre de 2005 y liberado como software libre bajo la licencia Affero GPL el 12 de diciembre de 2005.
Entre las motivaciones para crear menéame, según su autor, estuvo el darle a la blogosfera hispana una herramienta equivalente al Digg estadounidense, pero que, a diferencia de éste, fuera software libre, para que cualquiera pudiera usar el código para crear su propia versión del sitio.
En sus primeros días, muchas de las características no estaban disponibles y el diseño era bastante rudimentario. Para el 14 de diciembre de 2005 el sistema ya podía calcular el karma de cada usuario y el 20 de diciembre de 2005 se implementó la Cola de descartadas, lugar adonde iban las noticias votadas negativamente. A partir de esos días ya se vislumbra el surgimiento de otros sitios que usan el código de menéame y que la comunidad de menéame denomina "clones". Para comienzos del año 2006 el sistema era muy popular, con cientos de usuarios enviando y votando noticias diariamente. Es entonces que comienza a verse un nuevo tipo de problema: el spam.
Para evitar que una cantidad excesiva de votos anónimos enviaran una noticia a portada, el 5 de enero de 2006 se implementó un límite para la cantidad de votos anónimos que puede recibir una noticia con respecto al número de votos de usuarios registrados. Ese mismo día, fue añadida la capacidad de editar envíos de otros usuarios, siempre que se tenga un karma superior a 17 (una vez obtenida esa facultad no se perderá mientras el karma no baje de 12). Esto es útil para corregir errores ortográficos o añadir/editar las etiquetas, siempre que lo solicite el autor de la noticia.
El 16 de enero se implantó un sistema de "amigos" para permitir hacer un seguimiento a aquellos usuarios que compartan los mismos gustos o ignorar a aquellos usuarios que no quieran leer.
El 26 de enero de 2007 se agregaron metacategorías, que permiten al usuario filtrar el tipo de noticia que desea ver. Posteriormente, en junio de 2008, Menéame cambió radicalmente su diseño (estrenando versión 3 del código), siendo un diseño más moderno y actualizado. El diseño no fue cambiado hasta Julio de 2010 cuando Ricardo Galli cambió la cabecera de la web.
A comienzos de agosto de 2010, Menéame migra a la versión 4 del código, incluyendo templates para la generación del código fuente. Este cambio fue posible gracias a la colaboración de César Crodas, quien es "padre" del Haanga, sistema para la compilación de las plantillas. El Haanga fue liberado por el propio César Crodas, como proyecto independiente a Menéame.
Desde septiembre de ese año, el sistema obliga al usuario a leer el enlace de la noticia antes de votar, intentando fomentar, según Galli, la lectura de las fuentes antes del voto para la promoción.
Como curiosidad, Ricardo Galli develó en una entrevista el origen y desarrollo del elefante "Eli" que preside y es imagen de menéame. En dicha entrevista Ricardo asegura que se buscaba una imagen de algún animal al estilo "tux" con Linux y el resultado fue un elefante. Más tarde, junto a Benjamín se mejoró el elefante y se basó en un libro de cuentos infantiles. También asegura que él siempre ha dicho que el nombre se lo debe a una amiga suya.

Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A9ame
http://www.meneame.net/
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME Empty
MensajeTema: Excelente Info   REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME I_icon_minitimeVie Jul 29, 2011 11:57 pm

Excelente Información sobre Skype (6%) y Meneame (6%)
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
REDES SOCIALES SKYPE Y MENEAME
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REDES SOCIALES
» Redes Sociales de MySpace y Twitter
» REDES SOCIALES: TUENTI Y TAGGED
» Red social: facebook
» Redes Sociales para personas y animales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Sociedad de la Información :: Redes Sociales-
Cambiar a: