Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TAREA REDES SOCIALES: CLUB PENGUIN Y FLICKR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javdosa

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: TAREA REDES SOCIALES: CLUB PENGUIN Y FLICKR   Vie Jul 22, 2011 9:16 pm

REDES SOCIALES

NOMBRE: Club Penguin
SITIO: http://www.clubpenguin.com/es/ (versión en español)
HISTORIA: Tuvo sus inicios en el años 2005, fue creado por Priebe y LaneMerrifield, porque vieron la necesidad de crear una red social para niños. El juego es uno de los mas populares del momento con mas de 12 millones de cuentas lo cual lo hace la red social para niños mas grande del mundo. La sede de Club Penguin se encuentra ubicada en la ciudad de Kelowna, British Columbia, Canadá.
CARACTERISTICAS:
Es un juego tipo MMOPG donde que presenta un mundo virtual que contiene una gran cantidad de minijuegos y actividades. Su objetivo principal consiste en brindar una experiencia de entretenimiento divertida y segura mediante el uso de diversos filtros tecnológicos y un equipo de moderadores.
Disponible en 4 idiomas (inglés, portugués, francés y español).
Posee juegos entretenidos y educativos hasta iniciativas de cooperación social, también otras actividades que los ayudan a desarrollar habilidades para el mundo real.
Cuenta con un riguroso filtro terminológico y un equipo de moderadores virtuales que monitorizan las conversaciones y demás actividades del sitio, además de impedir la publicación de información inapropiada y el intercambio de datos personales.
Se puede jugar en forma gratuita; sin embargo, para tener a acceso prioritario a funciones especiales del juego, fiestas exclusivas y mayores oportunidades de personalizar el pingüino y el iglú, entre otros beneficios, es necesario adquirir una membresía.
Para crear un pingüino se necesita la dirección de correo electrónico de uno de los padres, ya que para activar una cuenta y jugar en el mundo virtual se requiere su autorización. Los padres también pueden crear su propia cuenta, desde la cual pueden iniciar sesión y visualizar el historial de la cuenta de sus hijos; cambiar la contraseña y el modo de chat y establecer la cantidad de horas de juego de sus hijos en Club Penguin.




NOMBRE: Flickr
SITIO: http://www.flickr.com/
HISTORIA: Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de GameNeverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a GameNeverending.
Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías.
En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr. Desde el 11 de julio de 2007, el servicio, originalmente disponible únicamente en inglés, fue lanzado en siete lenguas más, entre ellas el español.
El 2 de marzo de 2009, Flickr añade la posibilidad de subir vídeos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los suscriptores de cuentas gratuitas.
CARACTERISTICAS:
La red social Flickr es creada especialmente para aquellos fotógrafos que quieren mostrar su trabajo a través de una pagina segura, a lo cual Flickr se adapta perfectamente conservando los derechos de las fotografías para los usuarios a diferencia de otras redes sociales como Facebook y Google+ que al subir las fotografías a la red, ellos toman total posesión de ellas.

Flickr funciona a través de lo que se llama "Favorito", representado por una estrella, el cual los usuarios que te tengan añadidos entre tus contactos e incluso los que no, pueden marcarlas fotografías como favoritas.

Esta red social no se basa en juntar contactos, sin embargo facilita enormemente saber cuando otros usuarios de interés han subido fotografías y han hecho otras actividades.

Cada fotografía tiene su propio contador de “vistas” lo cual te permite saber el flujo de usuarios que han estado viendo los trabajos.

Los estudiantes y fotógrafos que utilizan Flickr regularmente se comentan entre ellos para referir fallas que han encontrado en la fotografía o algún consejo de cómo pudo haber estado mejor la fotografía.

Una ventaja de esta red son los grupos, los cuales pueden ser cerrados o abiertos según el creador lo decida donde se pueden iniciar debates sobre temas distintos, aunque claro el tema principal siempre es la fotografía, otra de las funciones de los grupos es que se pueden hacer base de fotografías de cierto tema, un ejemplo: "Blanco y Negro" y solo se suben fotos en blanco y negro, otros ejemplos pueden ser algún artista, naturaleza, algún animal en especifico o fotografías de bodas, para así enriquecer y retroalimentarse entre la red de fotógrafos que estén unidos a ese grupo.

Los usuarios PRO tienen otras ventajas, donde se puede leer mas claramente y con estadísticas el flujo de comentarios, vistas y favoritos, en que lugar del mundo están viendo tu trabajo y cosas así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Excelente Info   Vie Jul 29, 2011 11:55 pm

Excelente Información de Club Penguin (6%) y Flickr (6%)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
TAREA REDES SOCIALES: CLUB PENGUIN Y FLICKR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REDES SOCIALES EN LOS INSTITUTOS
» No me gustan las Redes Sociales
» Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales
» Noticia: Redes sociales: una afición juvenil de "alto riesgo"
» Redes sociales y oxitocina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Sociedad de la Información :: Redes Sociales-
Cambiar a: