Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Redes Sociales de MySpace y Twitter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zuryjimy



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: Redes Sociales de MySpace y Twitter   Vie Jul 22, 2011 5:02 am

Aquí está la información de las Redes Sociales de MySpace y Twitter.

REDES SOCIALES

Son conjuntos complejos de relaciones entre los miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito personas hasta el ámbito internacional.
MySpace.- Es de vertical por tipo de usuario. Dirigido a un público específico, profesionales linkiden y amantes de los gatos
Historia.
Myspace (también MySpace) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson, Chris DeWolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, Myspace es el decimosegundo sitio más visitado de toda la red2 y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Australia.
Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de Myspace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.
Entre sus posibilidades, Myspace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial.


Características de Myspace (Villaspace)
Boletines
Boletines son recados que son apostados en un "cuadro de boletines" para cualquier amigo del usuario de Myspace ver. Son eliminados después de diez días. Boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente.
Grupos
El Myspace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo.
MySpaceIM
Es una mensajería instantánea que usa una cuenta de Myspace como un nombre en la tela. El usuario entra en él usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del Myspace, MySpaceIM es independiente del Microsoft Windows. Los usuarios pueden usar MySpaceIM como notificación instantánea de nuevos mensajes, solicitudes de amigos, y comentarios.
MySpaceTV
Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube. Fue creado en 2007 y está en fase de desarrollo (beta).
Aplicaciones
En 2008, My Space introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles. Las aplicaciones son parecidos con las de Facebook. En mayo de 2008, Myspace añadió algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades.


MySpace Mobile
Hay una gran variedad de medios a los que los usuarios pueden acceder al contenido de Myspace en su teléfono celular.
MySpace News
Es un servicio que permite que tú mandes feeds RSS o recibas noticias. También permite a los usuarios ordenar cada materia por votación. Cuanto más votos recibe una materia, más alta en prioridad de la página se situará.
MySpace Classifieds
Es la sección de clasificados del MySpace, que fue creado en agosto de 2006 y creció un 33% en un año desde su origen.
MySpace Karaoke
Lanzado en 29 de abril de 2008, ksolo.myspace.com es la combinación de MySpace y kSolo, que permite al usuario cargar grabaciones de audio de ellos mismos cantando para sus páginas de perfil. Sus amigos pueden evaluar su rendimiento.
MySpace Polls
MySpace Polls es un servicio en MySpace desde el 2008 para que los usuarios puedan incluir encuestas en sus perfiles y compartir con otros usuarios.
Otros Servicios
MySpace Sports (Deportes), MySpace Books (Libros), MySpace Horoscopes (Horóscopos), MySpace Jobs (Empleos), y MySpace Movies (Películas).
Contenido de un perfil
Humor
Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007

Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.
Secciones
Los perfiles [que] contienen dos secciones principales como: "Acerca de mí" y "A quién me gustaría conocer". También contiene una sección de "Intereses" y otra de "Detalles del Estilo de Vida" . El blog tiene campos como: Título, Entrada, Ánimo, Categoría y Escuchando Ahora (es decir, la canción que se estaba escuchando cuando se realizó la entrada). Y también tiene la opción de compartir y bajar fotos, donde eliges una foto o imagen principal que será mostrada en su página inicial, en la página de búsqueda de perfil y al lado de sus comentarios y mensajes. Los videos también pueden ser usados para ser vistos en su perfil o bajarlos. En la Sección de Detalles el usuario da a conocer su estilo de vida como su sexo (masculino o femenino), religión, orientación sexual.
Personalización (HTML)
MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML (pero no JavaScript) en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". Vídeos y contenido en flash también puede ser incluido.

Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace. Permite a los usuarios exhibir sus canciones. No importa si el artista ya es famoso o no; artistas y aspirantes pueden cargar sus canciones para el MySpace y tener acceso a millones de personas en un día básico. La disponibilidad de la música en este sitio continúa desarrollando en la fundación de jóvenes talentos.

Tras meses de especulaciones, en septiembre de 2008 MySpace logra un acuerdo con las compañías discográficas Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI y lanza su alternativa8 a los iTunes. El servicio de descarga de música solo está disponible en los EE.UU. por el momento. Las canciones en formato MP3 se venderán en Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título. De este modo MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes
La red social se encuentra disponible en 18 idiomas:9

TWITTER
También es vertical por tipo de actividad y promueve una actividad particular.
Historia
Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"11 o tweeps12 ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.13 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
Para los que apenas tienen la nueva versión y los que aun no la tienen, aquí les presentamos 7 características a resaltar de esta nueva actualización.
1.Recently Listed

A muchos usuarios les interesaron mucho la listas de Twitter cuando se lanzaron, y de hecho, resultaron una función muy práctica para seguir ciertos tweets de un tema o situación en especial, pero después de esto muchos usuarios dejaron de tener ese gran interés en las listas. Ahora, el nuevo Twitter te muestra justo a un costado, las listas a las que has sido agregado recientemente.
2.El último Tweet

Antes era un poco difícil visualizar el último tweet que posteaste, aparecía en letras muy tenues debajo de la caja para escribir. Ahora aparece del lado derecho, junto con el número total de tweets.


3.Una columna para todo

A comparación de aplicaciones como el TweetDeck, en donde tienes que cambiar de una columna a otra para ver tu Timeline, tus @menciones, retweets y listas, con el nuevo Twitter, tienes todo en una misma columna sin necesidad de cambiar de una barra a otra e incluye la opción Searches, la cual salva solo las búsquedas que tu desees.
4.DM´s con respuesta fácil

Para situaciones más privadas y rápidas, muchos usuarios usan más el DM que el mail, esta nueva versión incluye los DM´s en la barra de arriba, te aparecen tus mensajes directos separados por usuario y la respuesta la puedes dar de inmediato con la caja de texto que aparece a tu derecha. Por supuesto, todos los mensajes intercambiados con un mismo usuario te aparecen en la misma ventana al dar click en tu follower.

5.Nuevo Diseño

Obviamente el diseño cambió por completo, tratando de aprovechar toda la venta del navegador, así como también, los mismo botones de opciones del menú, los botones para dar follow son visualmente más atractivos, en general es un diseño renovado y moderno.





6.Nuevo tweet en cualquier parte

Si entras al perfil de algún usuario o si estás en una búsqueda, en la lista de followers, desde cualquier de estos puntos puedes postear un nuevo tweet gracias al botón que se encuentra en la parte superior derecha del cuadro de navegación. Con tan solo darle click te aparecerá un cuadro de texto al centro de la pantalla en donde podrás crear un nuevo tweet sin problema alguno.
7.Fácil acceso multimedia

Ahora es mucho más fácil ver imágenes y videos. Al momento en que un usuario incluya en su tweet algún elemento multimedia, los podremos visualizar en la columna de la derecha sin tener que ir directo al link.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Excelente Info   Vie Jul 29, 2011 11:34 pm

Excelente Info de Myspace (6%) y Twitter (6%)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
Redes Sociales de MySpace y Twitter
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REDES SOCIALES EN LOS INSTITUTOS
» No me gustan las Redes Sociales
» Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales
» Noticia: Redes sociales: una afición juvenil de "alto riesgo"
» Redes sociales y oxitocina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Sociedad de la Información :: Redes Sociales-
Cambiar a: