Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 mi experiencia ante la sociedad de la informacion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
socorro

socorro


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/07/2011

mi experiencia ante la sociedad de la informacion Empty
MensajeTema: mi experiencia ante la sociedad de la informacion   mi experiencia ante la sociedad de la informacion I_icon_minitimeJue Jul 21, 2011 11:48 pm

Mi experiencia ante la sociedad de la información.
Real y sinceramente mi experiencia con la sociedad de la información es nueva, ya que no había estado conviviendo tan directamente con los avances y las situaciones de trabajo no me la habían permitido.
Por un lado porque nuestras autoridades están en el escalón de abajo en este rubro, aunque con mucha trayectoria de trabajo pero saturados de papeleo, firmas, sellos y copias que no les ha permitido accesar a la fuentes digitales y de cualquier forma uno tiende a los mismo por seguir ciertos patrones; y por otro lado porque mi campo de acción se encuentra un poco alejado de las redes de internet y de energía eléctrica, no quiero decir que este desconectado de la información, pero cuando hay necesidad de hacerlo dependemos de varios factores como lo es la infraestructura y las condiciones geográficas y climáticas que prevalecen en la zona escolar.
En la búsqueda y selección de información resulta una herramienta sumamente confiable, claro, y en cualquier ámbito al que hagamos referencia. Es por esto que es decisión personal entrarle de lleno al reto del conocimiento de la información ya que hoy el alumno supera al maestro y vaya que mis principales contactos del correo o del chat en facebok (por lo menos compartimos imágenes) bueno me comparten, son mis familiares y ex alumnos que han seguido estudiando y que están próximos a graduarse de carreras universitarias o bien ya lo hicieron y ahora son colegas. Y déjenme compartirles que es una satisfacción enorme saber de que en ellos ha despertado el interés por acordarse de su maestro y contactarlo por esta vía sin importar las distancias terrestres o las circunstancias de la vida.
Se de sitios de interés con reconocimiento oficial que promocionan un sinfín de cursos, diplomados y estudios en línea y tal es el caso que un compañero de mi centro escolar acaba de sacar su carrera y se tituló de Licenciado en Ciencias de la Educación presentando un examen vía electrónica ante CENEVAL.
Y aquí estamos hoy subiendo información a foros y enviando ensayos vía correo electrónico, olvidándonos de impresiones y copias, ni lápiz he comprado hoy.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

mi experiencia ante la sociedad de la informacion Empty
MensajeTema: La Era de la Información   mi experiencia ante la sociedad de la informacion I_icon_minitimeVie Jul 29, 2011 10:40 pm

Creo que lo has dicho todo.. en la vida diaria, muchos de nosotros estamos usando todo lo que la Era de la Información nos pone a nuestro alcance... Es de mucha ayuda si los sabemos aprovechar muy bien..

Te deseo mucho exito en tu desarrollo profesional y con gusto podremos ver como nuestros alumnos nos superan.. a nosotros sus maestros..

Evaluación: 5%
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
mi experiencia ante la sociedad de la informacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA APROXIMACION A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO
» Una aproximación a la sociedad de la información y del conocimiento
» Una aproximación a la sociedad de la información
» Experiencia personal con la sociedad de la información l
» UNA APROXIMACION A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Sociedad de la Información :: Tu historia en la Era de la Información-
Cambiar a: