Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Experiencia personal con la sociedad de la información l

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javdosa

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: Experiencia personal con la sociedad de la información l   Jue Jul 21, 2011 10:34 pm

Experiencia personal con la sociedad de la información o sociedad del conocimiento
Por Javier Domínguez



Comentar sobre mi experiencia con la sociedad de la información o en su caso con la sociedad del conocimiento, conlleva la idea de establecer primero que es la sociedad de información y cual la sociedad del conocimiento, pues existe para algunos personas la idea de considerar como sinónimos o como elementos complementarios.

Es interesante que en el articulo “una aproximación a la sociedad de la información y de conocimiento escrito por Ana luz Flores, Graciela Galicia y Egbert Sánchez , afirmen que todavía no se tiene una definición universalmente aceptada del significado de sociedad de información.

Sin embargo, sí se tienen características comunes generalmente aceptadas de la sociedad de información, como son el hecho de ser omnipresente, interactiva, promotora del uso de Ia red de redes, asi como de otros tipos de comunicación satelital que facilitan el comercio, la actividad bancaria y financiera, la búsqueda de información para fines lúdicos, es decir juegos o diversión , temas escolares y para la vida cotidiana.

Por consiguiente, debo decir que en virtud de los diferentes roles de mi vida empleado, estudiante, profesor, directivo, esposo, padre de familia, etc. ha sido necesario y oportuno contar con servicios mencionados en el concepto de sociedad de información antes señalado.

Asi por ejemplo, he tenido la oportunidad de accesar a las cuentas de banco para realizar operaciones de consulta de saldos, traspaso y pago de servicios telefónico, o bien compras de algún producto promocionado en línea en el denominado, mercado en línea o e-commerce, ya sea un boleto de avión o un aparato domestico . Sin dejar de mencionar, por supuesto, el pago de impuestos ( retenciones del impuesto sobre la renta, Impuesto al valor agregado, etc.) o alguna otra contribución tanto federal como estatal como el pago de derecho y tenencia vehicular.

En el ámbito educativo, la búsqueda de información actualizada de revistas digitales o sitios web especializadas en temas administrativos, contables, fiscales.

Otro factor, que en mi caso ha condicionado mi interacción con la sociedad de la información lo constituye mis gustos y preferencias, asi por ejemplo, la búsqueda de noticias deportivas especialmente relativas al futbol; noticias del día en general y especialmente en lo relativo a aspectos sociales, históricos, descubrimientos en materia de salud , situaciones y gubernamentales y de política nacional e internacional.

Un área que me gusta consultar es la de temas sobre aspectos de religión, tanto de tipo juvenil como de la familia, posiciones proféticas, historia y costumbres bíblicas, asi como videos de música o películas cristianas

Me parece por otro lado que la integración a la sociedad del conocimiento, entendida como la organización de redes entre universidades, sujetos y empresas que amplien la transferencia de conocimientos y la formación y que modifica Ia manera en que se produce y se utiliza el conocimiento , está, en mi caso en un plano inicial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: La Era de la Información   Vie Jul 29, 2011 10:03 pm

Es sin duda una realidad en cada una de nuestras vidas y en cada uno de nuestros roles... estamos inmersos en esta grande Era de la Información... debemos de actualizarnos y poder aprovechar al maximo las tecnologías para poder lograr un mejor impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

Evaluación 5%
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
Experiencia personal con la sociedad de la información l
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Edfú: Fotos, información, datos y curiosidades
» Presentación en sociedad..
» Los Tres Escalones de la Evolución Personal
» SUPERACION PERSONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Sociedad de la Información :: Tu historia en la Era de la Información-
Cambiar a: