Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
adriana

adriana


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/07/2011

ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO. Empty
MensajeTema: ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO.   ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO. I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 10:45 pm

LAS COMPUTADORAS Y YO

En la actualidad es evidente el gran impacto que han tenido las ciencias y las tecnologías sobre las distintas formas de vida de la sociedad, pues cada individuo interactúa al hablar de salud, de educación, de bienestar y seguridad social. Asimismo son testigos de cómo la ciencia y la tecnología va transformando la vida cotidiana, los valores, las creencias, las normas y hasta cierto tipo de comportamientos.
La experiencia que puedo rescatar de la relación con las tecnologías ha sido de asombro y admiración, al ver como han ido en aumento principalmente en los últimos años. El primer contacto con las computadoras fue poco significativo, aunque sabía que eran de gran utilidad.
El acercamiento con las computadoras lo tuve cuando cursaba el tercer semestre de bachillerato; los programas que enseñaban eran fáciles de trabajar pero como se requería de práctica, no teníamos acceso a las computadoras tan fácilmente, por lo que generaba cierto desinterés. Asimismo, se pensaba que las personas que contaban con recursos económicos podían gozar del privilegio de tener una computadora.
Algunos programas eran Lotus 123, turbo pascal, Chi writer que era un procesador de textos y otros más; al finalizar el bachillerato, pude percatarme que los programas de inicio no eran los mismos, además las versiones eran más actualizadas.
Después de poco tiempo, las computadoras revolucionaron de manera increíble, en cuestión de meses ¡cambios extraordinarios! las computadoras se modernizaron es su forma, se veían más modernas, se podían observar computadoras de escritorio de color beige y blancas con un fondo distinto en la pantalla, ya no de color negro con anaranjado sino con colores claros.
En la universidad los trabajos habían cambiado de estilo, la opción de presentación era en computadora, por lo que empezaron a tener auge los ciber café. Las plazas, en el centro de la ciudad de México mostraban una gama extraordinaria de modelos al por mayor, el tener computadoras ya no era un lujo sino una necesidad para la sociedad.
Lo impresionante fue que en poco tiempo, quizá dos años, la modernidad de la tecnología cobraba fuerza, esto en la educación, pero qué ocurriría en el ámbito empresarial, cuando surgen los cajeros automáticos; en la publicidad, pues para los diseñadores se volvió una herramienta de trabajo; en un estudio de grabación, en la medicina, los rayos “X”, entre otros aparatos más por mencionar. De esta manera podemos citar varios ejemplos de cómo la tecnología incursionó en el desarrollo de vida de la sociedad.
Al hacer un recuento de cómo ha ido modernizándose el uso de la computadora, me doy cuenta que como educadores tenemos que estar a la vanguardia con los conocimientos de ciencia y tecnología, pues los niños de hoy, viven en una sociedad nueva, cambiante, moderna, computarizada, niños activos que enfrentan el uso de tecnologías de manera natural, por ello, la importancia de actualizarnos para asegurar una proyección de vida acorde a las necesidades de la sociedad.
Es un desafío, conocerlas y utilizarlas adecuadamente porque el abuso de ellas también puede desarrollar otro tipo de problemáticas, el reto es atender la demanda de nuestra sociedad de hoy.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO. Empty
MensajeTema: La ciencia se multiplicará!!   ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO. I_icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 8:31 pm

Maestra! usted misma ha visto como en cuestión de meses la tecnología avanza rapidamente, lo programas que eran cuando inicialmente tuvimos contacto con las computadoras ya han sido reemplazados por unos mejores. Eso significa que tenemos un gran desafío como maestros al enseñar o educar a los jóvenes que actualmente ya tienen contacto con la tecnología casi desde que nacieron.

Evaluación Ensayo Libre: 5%
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Las Computadoras :: Las computadoras y yo-
Cambiar a: