Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La computadora y yo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Carlos



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: La computadora y yo   Mar Jul 19, 2011 9:00 pm

Cuando recién empecé a usar la computadora fue algo novedoso y muy entretenido. Recuerdo que entré a una escuela de computación por las mañanas y en la tarde estudiaba la preparatoria. Utilizaba un programa que se llamaba Harvard Graphics, parecido a Power Point. En ese tiempo la computadora me gustó tanto que decidí estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales. Desde entonces he estado relacionado con la computadora ya que al terminar mi carrera fui invitado para trabajar como profesor de computación en el Instituto Ángel de Campo de la Cd. de México.

Sin embargo, con el paso del tiempo me he ido apartando poco a poco de las computadoras pues después empecé a dar clases de matemáticas lo cual me quitó un poco de tiempo de las clases de computación. Actualmente no enseño computación lo cual me ha alejado aún más de la computadora. La verdad es que me siento un tanto atrasado en cuanto a la actualizac.ión computacional. A pesar de eso creo que la tenconogía me ha obligado a mantenerme utilizando casi a diario la computadora.

Tengo un proyecto personal para el próximo curso escolar. Quiero hacer un página para el colegio en el que trabajo (COVATRI). La idea es hacerla en inglés y español, con la información básica del colegio (misión, visión, etc.), anuncios de los eventos a realizarce, fotos, videos, etc. Espero poder tenerla lista a más tardar el primer bimestre del próximo curso escolar.

Creo que la computadora es una herramienta básica e indispensable en la educación. Estoy haciendo planes para comprar un Ipad porque se me hace muy práctico por su tamaño y las funciones que trae para exponer.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: No te alejes tanto! la tecnología puede ser muy util...   Miér Jul 20, 2011 8:15 pm

Me da gusto que tu formación haya sido la Ingeniería, y por lo que comentas tus responsabilidades han cambiado y ya tu mismo te sientes atrasado en la tecnologia... Te invito a que retomes y te actualices, cada dia salen nuevas y buenas tecnologias (programas y hardware) que son muy utiles en la aplicación de las labores de un docente y de cualquier profesional...

Tus compañeros de clase al igual que tu, seguramente tendrán nuevos desafios en el futuro y seguramente usando correctamente la herramienta de la computadora, podrán hacerlo mucho mejor y mas facil.

Evaluación Ensayo Libre: 5%

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
La computadora y yo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Las Computadoras :: Las computadoras y yo-
Cambiar a: