Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las computadoras y yo . Una experiencia dual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javdosa



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: Las computadoras y yo . Una experiencia dual   Mar Jul 19, 2011 8:24 am

Las Computadoras y yo
Por Javier Domínguez.

Hablar de mi interacción con las computadoras es hablar de una situación en dos sentidos. Por un lado y como primera impresión, tuve la sensación de una mezcla de asombro y pavor y por el otro, ya pasados los años en mi aventura profesional, la presencia de una amiga inseparable.

Cuando egresé de la universidad con mi certificado de licenciatura “bajo el brazo”, en la decada de los ´80s., de la computadora sabia que era casi como un animal exótico, único en su género y que solo los iniciados con un halo en la cabeza podían operar. Había mirado con asombro, como si se tratara de un ritual, la manera en que nuestro profesor de sistemas de información, encendía el equipo de cómputo cuando llevo a nuestro grupo a la oficina donde laboraba, pues en la universidad ni siquiera había un laboratorio de computo, tan comunes ahora en el siglo XXI.

Sin embargo, y como resultado de la diversificación de su uso, de la aplicación en prácticamente en los sistemas informativos de la mayoría de las disciplinas académicas, dio como resultado que de manera gradual y casi imperceptiblemente terminara usando una en mi actividad en la oficina , y posteriormente haciéndose común en nuestra casa y en la vida diaria.

Actualmente no me imagino levantarme en la mañana y no poder checar mi correo electrónico, para recibir el sinnúmero de mensajes o archivos en texto, gráficos, o fotos añadidos por un amigo o familiar que me saluda o me informa de las actividades que recién ha realizado , o tal vez la información de un alumno remitiendo en forma virtual los requisitos de su asignación escolar. O en su caso, la insistente publicidad de alguna empresa que utilizando la gama de opciones de los diseños gráficos o de multimedia me hace llegar un aluvión de información, para hacerme conocer su nuevo producto para bajar de peso, o quizá buscando convencerme de las bondades de algún nuevo equipo para facilitar la limpieza en la casa.

No me acostumbraría a tener que realizar mis cálculos de las calificaciones de mis alumnos en una hoja de cuaderno con rayado a cuadros para poder generar la nota acumulativa de sus asignaciones escolares. O dejar de tener la ventaja visual que ofrece la mezcla de imágenes y texto de las láminas virtuales del programa de power point que facilita la enseñanza de diversos conceptos o situaciones y que permite al estudiante ver colorido de imágenes y texto previamente elaborados.

En conclusión creo por ello que la computadora ha dejado de ser el artefacto exótico para convertirse en la compañera inseparable.




[center]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Doble Experiencia!   Miér Jul 20, 2011 7:38 pm

Creo que la Dualidad de la experiencia en el contacto con las computadoras puedo ver que ha sido satisfactoria, en hora buena!, Demos gracias a Dios por la tecnología que ha venido a ayudarnos en las diversas actividades cotidianas. Muy buen Ensayo, Maestro Dominguez.

Evaluación Ensayo Libre: 5%
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
Las computadoras y yo . Una experiencia dual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOBRE EL PENSAMIENTO DUAL DEL SEÑOR
» Alguien q se haya hecho el laser fraxel???????
» Crema tratante.Uso ZINDACLIN, pruebo Duac gel??
» duac gel...es efectivo??
» Laser CO2 o fraxel?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Las Computadoras :: Las computadoras y yo-
Cambiar a: