Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ensayo Las computadoras y yo. Pasen feliz noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zuryjimy



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2011

MensajeTema: Ensayo Las computadoras y yo. Pasen feliz noche   Mar Jul 19, 2011 5:49 am

LAS COMPUTADORAS Y YO
Hablar de computadoras es sinonimo de estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos que son la herramienta para la enseñanza de contenidos en las diferentes niveles educativos.
1990 año en que estando en la universidad de montemorelos en la licenciatura en ciencias de la educación llevando mi maquina portatil me sacaba de los apuros en los trabajos de las diferentes asignaturas. Fue ahí donde alguien se compadeción de mi dicieme que por qué no iba al centro de computo. Nunca antes habia escuchado de estos aparatos y con cierto temor y curiosidad llegué y pedí que se me prestara un equipo. No fue dificil manipular el teclado pero si el miedo a tocar un aparato electronico. Con el paso del tiempo le tuve más confianza y aprendí a usar el programa para hacer mi trabajos, pero el riesgo que se tenía era que si no guardabas y se iba la luz, se perdía todo el trabajo como amí me pasó todo un trabajo de cuarenta y tantas páginas esto fue hasta 1992 con mi primera experiencia con las computadoras.
En el curso escolar 2001-202 tuve otra experiencia no muy agradable, pero gracias a ello entró en mi el interés por aprender. Debo aclarar que me enfada lo teorico y soy un poco mas practico.
Resulta que el gobierno federal otorgó becas por medio prrograma PROGRESA unos 15 niños estaba bajo ese programa y para que no perdieran esa beca o apoyo económico, la dirección de la escuela tenía que estar informando a través de internet su permanencia en la institución. Se ime proporcionó una breve instrucción cosa que se aprende en el momento pero como cada 2 meses se tenía que reportar pues se olvidaba la instrucción así que forzosamente tenía uno que ir hasta la capital del estado en la dependencia correspondiente para que con apoyo de un tecnico en informatica me ayudara a capturar los datos. Eso me obligó a estar practicando constantemente y para ello empezaba a llegar una 2 computadoras al colegio.
La siguiente experiencia que me fortaleció mucho fue que el director del colegio en el 2003-2004 pidió a la ingeniero nos diera un curso básico de computación en donde nos enseñó los programas de Word y Power point, aun le tenía miedo. El propósito de ese curso es que alfinal del mismo e inicio de las vacaciones teniamos que hacer un libro de texto de una de las asignaturas que impartiamos. Ese fue el trabajo de vacaciones. Para ese entonces se usaban los disquets cuadrados y apenas empezaan a salir los discos.
En el 2007 estando en la una de las reuniones de directivos, el supervisor de la zona escolar a la que pertenecía nuestro colegio nos invitaba a ir mas allá de lo que tradicionalmente enseñabamos. Surge por ese entonces el Programa Enciclomedia que por cierto no tuvo exito por la falta de experiencia, capacitación de los maestros por parte de SEP, para elos colegios no fue dificil. El supervisor que tenía la zona escolar contaba con doctorado en educacón y por lo tanto era un profr de visión para las escuelas que él supervisaba. Particularmente fuí inspirado para pregunatrle si como escuela particular podríamos contar con el programa ya que solo era para las escuelas oficiales. De una y otra manera el supervisor tenia acceso al mismo y me sugurió comprar un equipo de computo que tuviera disco duro con no mas ni menos de capacidad para clonar el programa enciclomedia.
Hicimos un presupuesto para la compra del equipo mas la compra de un cañon para que los alumnos de 5o y 6o grado pudieran aprender de manera intarctiva, esta compra se hizo con la ayuda de los padres de familia.
Contagiado por la tecnología y empezando a salir las pantallas gigantes de televisión mi ultima experiencia es la siguientorte: en julio de 2010 al presentarme con mi nueva directora me asignó el grupo de 3er grado grupo B. En ese momento le pedí que dentro de los gastos de papelería y recusos didacticos podría ser posible una pantalla con la medida adecuada para el salon y que yo conseguía la laptop. Ella tenía planeado dotar a los 12 grupos con un cañon para cada uno. Entonces aproveché para pedirle la pantalla en vez del cañon, le mencione las ventajas de la laptop y la pantalla y las desventajas del proyector. En lo que eran peras o manzanas, en una reunión de padres de familia les presenté mi proyecto y con agrado cada padre aportó $175.00 para comprar una pantalla de 32 pulgadas para un salon de 4x5m con 20 niños. La pantalla costó 5999.00 y la laptop corrió por mi cuenta. Un padre de familia configuró la lapto con la pantalla y recibí tecnicamente instrucción para poder enseñar mis clases con el equipo adquirido. Me falta mucho aprender, pero no me cierro. Me gusta innovar aunque no tenga la preparación adecuada, pero nuca es tarde para aprender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Me agrada su Perseverancia!   Mar Jul 19, 2011 8:08 am

Puedo darme cuenta que ud. es un maestro que dificilmente desiste de lo que se propone y que bueno que ha perseverado y se ha relacionado mas con las computadoras, esperamos que en esta materia podamos aprender juntos cosas que pueda aplicar en su labor educativa.

Evaluación Ensayo Libre: 5%.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
Ensayo Las computadoras y yo. Pasen feliz noche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz noche de luna llena!
» FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO HERMANO MIGUELÓN !!
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #61 / 05.03.14 ~ 07.03.14
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #52 / 15.02.14 ~ 17.02.14
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #114 / 10.06.14 ~ 12.06.14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Las Computadoras :: Las computadoras y yo-
Cambiar a: