Computadoras en la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para la materia de Computadoras en la Educación, donde se tratarán temas de actualidad respecto a los avances que la computación a permitido en la educación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ENSAYO LIBRE: LAS COMPUTADORAS Y YO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GLORIA ELENA

GLORIA ELENA


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 46

ENSAYO LIBRE: LAS COMPUTADORAS Y YO   Empty
MensajeTema: ENSAYO LIBRE: LAS COMPUTADORAS Y YO    ENSAYO LIBRE: LAS COMPUTADORAS Y YO   I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 2:38 am




ENSAYO: LAS COMPUTADORAS Y YO

Mi experiencia con las computadoras ha sido bastante positiva hasta el día de hoy, ya que aun cuando no tengo conocimientos suficientes para hacer un uso completo de ella, sí he tenido un gran apoyo para mis labores escolares, profesionales y personales.
Las computadoras se han convertido en la actualidad en parte de nuestra vida, ya que básicamente es por medio de ella que nos comunicamos con amigos, familiares, compañeros de trabajo, alumnos, etc.
Las facilidades que nos brindan para comunicarnos son realmente fascinantes, ya que puedes estar en contacto con tus grupos en tiempo real y sin un costo mayor.
Además de las ventajas que te ofrece para almacenar grandes cantidades de información.
Personalmente, los programas o software con los que me encuentro más familiarizada son los de Microsoft Office como procesadores de texto: Word, hojas de cálculo: Excel, no conozco todas las funciones solo las básicas, Power point , etc.
También hago uso del correo electrónico, Messenger, navego en internet utilizando los buscadores principales como Mozilla Firefox e Internet Explorer.
Particularmente considero las tecnologías de la información y la comunicación actuales como maravillosas. El hecho de poder mirar a las personas con las que estás hablando es un lujo y un avance gigantesco de la humanidad.
Las redes sociales tan solicitadas y visitadas donde las personas pueden mostrar sus fotografías y estar en contacto con personas en todo el mundo es realmente increíble.
Sin embargo, es importante hacernos preguntas elementales como: ¿puede sustituir el ordenador las relaciones interpersonales? ¿en qué grado afecta negativamente el sano desarrollo de la personalidad el uso excesivo de la computadora?
¿Cómo ha influenciado el uso de la computadora los distintos ámbitos de la sociedad?
Las computadoras han provocado una serie de cambios radicales en cuanto a la forma en que nos interrelacionamos, en el aspecto laboral en todos los ámbitos se han convertido en una herramienta indispensable para el óptimo desarrollo de las empresas de todo tipo.
Sin embargo, considero que cada uno de los que hacemos uso de la tecnología debemos cuidar de no caer en lo negativo ya que también el exceso podría resultar desfavorable.
Ya que el internet es un arma de doble filo, así como podemos encontrar información actual y oportuna también podemos encontrar páginas de contenido inmoral y soez.
Que Dios nos permita hacer un uso adecuado de la tecnología y que todo lo que hagamos sea para honra y gloria de su nombre.
Gloria Elena Clark F.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/07/2011

ENSAYO LIBRE: LAS COMPUTADORAS Y YO   Empty
MensajeTema: Excelente Gloria!   ENSAYO LIBRE: LAS COMPUTADORAS Y YO   I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 8:03 am

Me da gusto tener a una alumna que pueda usar habilmente la computadora en la actividad docente. Dios mediante podamos aprender juntos más de la computadora aplicandolo en el área de la educación.

Evaluación del primer Ensayo Libre : 5%
Volver arriba Ir abajo
https://computadoraeducacion.foroactivo.mx
 
ENSAYO LIBRE: LAS COMPUTADORAS Y YO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VALORES ÉTICOS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN
» ENSAYO LIBRE. LAS COMPUTADORAS Y YO.
» PRIVACIDAD EN EL USO DE LA INFORMACION
» PRIVACIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
» Ensayo sobre privacidad en la sociedad de la información

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Computadoras en la Educación :: Las Computadoras :: Las computadoras y yo-
Cambiar a: